Libro blanco: China necesita "arduos esfuerzos" para convertirse en un país fuerte basado en el comercio

| | Actualizado el:2011-12-07

BEIJING, 7 dic (Xinhua) -- China deberá realizar "arduos esfuerzos" y precisará de un periodo relativamente más largo para transformarse en uno de los principales países basados en el comercio en términos de competitividad, según un libro blanco dado a conocer hoy miércoles por el gobierno central.

China se ha convertido en el mayor exportador del mundo, no obstante sus exportaciones se concentran generalmente en la producción en cadena de bajo valor y de alto consumo de recursos y energía, que por consiguiente impacta en el medio ambiente, destaca el libro blanco titulado "Comercio Exterior de China" y publicado por la Oficina de Información del Consejo de Estado (gabinete).

Según el documento, China todavía es un país en vías de desarrollo y la competitividad internacional de sus empresas nacionales así como la resistencia al riesgo de algunas industrias son relativamente débiles.

El volumen comercial de mercancía del país totalizó 2,974 billones de dólares en 2010, en comparación con sólo 20.600 millones de dólares en 1978, año en el que China inició su política de reforma y apertura.

El libro blanco señala que China se ha convertido en una economía abierta y que su desarrollo, que se benefició de la globalización económica y la cooperación internacional, también favoreció a su vez a las empresas extranjeras que invirtieron en China.

 

版权所有中央党史和文献研究院

建议以IE8.0以上版本浏览器浏览本页面京ICP备11039383号-6京 公网安备11010202000010