Celebrado en Beijing "el Desarrollo Nuevo de la Organización de Cooperación de Shanghái en la Nueva Época", el Foro Internacional de Laboratorios de Ideas

Fuente:Diario del Pueblo | | Actualizado el:2018-04-18

1.jpg

Se celebró el día 26 en Beijing el Foro Internacional de Laboratorios de Ideas para "el Desarrollo Nuevo de la Organización de Cooperación de Shanghái en la Nueva Época", organizado por la Academia China de Ciencias Sociales. El foro tiene como objetivo reunir el poder ideológico de los laboratorios nacionales de ideas de autoridad regional y proporcionar consejos y sugerencias para el futuro desarrollo de la Organización de Cooperación de Shanghái. 

Li Peilin, vicepresidente de la Academia China de Ciencias Sociales, y Alimov, secretario general de la Organización de Cooperación de Shanghái, asistieron al foro y pronunciaron discursos. Casi un centenar de representantes y expertos de los laboratorios de ideas de los Estados miembros, los Estados observadores y los Estados asociados en el diálogo de la Organización de Cooperación de Shanghái, y de las organizaciones internacionales y de otros sectores pertinentes, en torno a los dos temas principales de la "nueva época" y la "nueva concepción del desarrollo", intercambiaron opiniones en profundidad en cuanto a los problemas candentes tales como el desarrollo económico, la apertura con ganar-ganar la estabilidad regional, la seguridad integral, el espíritu de Shanghái y la comunidad de destino común. 

Los expertos coincidieron en que la región euroasiática tiene genes de cooperación en la ruta de la seda, porque el área donde está la organización agrupa los principales recursos y el potencial demográfico del mundo, cuya capacidad económica, y cuyo grado de influencia en la política mundial, ambos han determinado que está convirtiéndose en la plataforma principal para la cooperación internacional en el siglo XXI. Al mismo tiempo, los países también se enfrentan a las tareas importantes de solucionar los problemas estructurales económicos y sociales. Es una clave para resolverlos seguir reforzando la cooperación regional, que requiere todos los país y todos los sectores de la utilización efectiva de los recursos tanto nacionales como internacionales, tratando de encontrar un nuevo punto de avance que ayudará a profundizar aún más la cooperación multilateral, para formular medidas que beneficiarán a largo plazo. 

China, como actual ocupante de la Presidencia en nombre de la Organización de Cooperación de Shanghái, va a celebrar la cumbre de la OCS en Qingdao en junio de este año. 

版权所有中央党史和文献研究院

建议以IE8.0以上版本浏览器浏览本页面京ICP备11039383号-6京 公网安备11010202000010