Se celebra el acto de presentación del Gran Diccionario del Marxismo

Fuente:Diario del Pueblo | | Actualizado el:2018-05-23

1.jpg

El día 19, tuvieron lugar en Beijing el acto de presentación del Gran Diccionario del Marxismo y el Foro sobre la Edición del Diccionario. Esta actividad fue celebrada en conjunto por el Departamento de Propaganda del Comité del Partido Comunista de China en la Provincia de Hubei, el Buró de Prensa, Edición, Radio, Cine y Televisión de la Provincia de Hubei y la Universidad de Wuhan. Más de 100 personas estuvieron presentes en el evento, entre personal relacionado del Departamento de Propaganda del Comité Central del Partido Comunista de China, el Departamento de Ciencias Sociales del Ministerio de Educación, la Comisión de Recopilación del Diccionario, así como parte de representantes de autores. 

Este año es el 200.º aniversario del natalicio de Carlos Marx y también año de inicio de estudio y aplicación del espíritu del XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China. El Gran Diccionario del Marxismo constituye importante fruto de la adaptación del marxismo a las condiciones de China, la adaptación del marxismo a la situación actual y la popularización del mismo. El libro entero se compone de cuatro compilaciones: Marxismo, Leninismo, Pensamiento de Mao Zedong y Sistema Teórico del Socialismo con Peculiaridades Chinas”. Contiene 2094 articulados, entre conceptos básicos del marxismo, principios del marxismo, personajes representativos, importantes acontecimientos históricos, importantes reuniones, corrientes ideológicas, etc., exponiendo de modo integral las condiciones históricas, el proceso histórico, importantes medios portadores del desarrollo del marxismo, posición básica, puntos de vista básicos y métodos básicos del marxismo. 

El libro se adhiere a la ley básica del marxismo, a la concepción marxista de los comunistas chinos, destaca enérgicamente los frutos de innovación teórica obtenidos en el curso de la adaptación del marxismo a las condiciones de China, sobre todo los logrados a partir del XVIII Congreso Nacional del Partido Comunista de China. Se trata de libro de referencia, libro didáctico y libro de historia para comprender y dominar correctamente la ley básica y los conocimientos básicos del marxismo y su desarrollo, aplicación e innovación en China. 

版权所有中央党史和文献研究院

建议以IE8.0以上版本浏览器浏览本页面京ICP备11039383号-6京 公网安备11010202000010