En abril operan estables los índices de gestor de compras

Fuente:Diario del Pueblo | | Actualizado el:2018-06-06

Según publican el 30 de abril la Federación China de Logística y Adquisición y el Centro de Investigación del Buró Nacional de Estadística sobre la Industria de Servicios, el índice de Gestor de Adquisición, PMI, de la Industria de Manufacturación de China de abril es de 51,4%, cayendo brevemente 0,1 puntos porcentuales respecto al mes anterior. Por los principales índices de renglones, es relativamente pequeña la fluctuación en la mayoría de los índices. En conjunto, la economía funcionó estable, destacando, en nueva medida la tendencia hacia la mejoría, de carácter cíclico. 

Por el PMI, el funcionamiento económico presentó características básicas de “estabilidad triple”, uno, estable es la demanda doméstica. En circunstancias de fluctuación hacia debajo de los índices de pedidos nuevos de exportación, el índice de nuevos pedidos mantuvo aún en alrededor de 53%, 0,6 puntos porcentuales por encima del mismo período del año anterior, lo cual manifiesta que la demanda estable, la base es sólida. En segundo lugar, la producción es estable. El índice de la producción fue de 53,1%, empatando el del mes anterior. Las investigaciones demuestran que 46,8% de las empresas reflejan que su producción mantuvo estable. En tercer lugar, el empleo fue estable. El índice de colocados fue de 49%, sin variación casi continuó manteniendo un nivel bastante alto bajo la situación de la nueva normalidad. 

En abril, el PMI de las empresas grandes fue de 52%, continuó manteniendo un nivel bastante alto, con recaída breve. El PMI de las empresas medianas y pequeñas se alzó en dos meses continuos. El de las empresas medianas y pequeñas se alzó en dos meses seguidos, llegando al 50,7%. El de las empresas medianas, el valor más alto desde el mes de octubre del año pasado. El alza seguida del PMI de las empresas medianas y pequeñas demuestra la presentación de la eficacia de las políticas de apoyo activo, entre la reducción de impuestos y tarifas, la situación de la producción de las empresas medianas y pequeñas se desarrollan hacia la mejoría. 

En abril, el índice de las actividades comerciales de la industria de no manufacturación fue de 54,8%, manteniéndose por encima del 54% en ocho meses consecutivos, registrando alza tanto en comparación con el mes anterior como con el mismo período del año anterior, con el margen de alza de 0,2 y 0,8 puntos porcentuales. Por índices de renglón, los índices de nuevos pedidos, los índices de precios de venta y los índices de perspectivas de las actividades de operaciones tuvieron alzas y el índice de colocación se estabiliza en 49%, los índices integrados manifiestan que la energía cinética del desarrollo acelerado aumentó de continuo. 

版权所有中央党史和文献研究院

建议以IE8.0以上版本浏览器浏览本页面京ICP备11039383号-6京 公网安备11010202000010