Fuerza de la Verdad—se inaugura la exposición temática en conmemoración del 200.º aniversario del natalicio de Marx

Fuente:Diario del Pueblo | | Actualizado el:2018-06-06

1.jpg

Tuvo lugar el 05 de mayo por la mañana el acto de inauguración de la “Exposición temática ‘Fuerza de la Verdad’—en Conmemoración del 200.º Aniversario del Natalicio de Marx” en el Museo Nacional. Asistió al acto de inauguración Huang Kunming, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y director del Departamento de Propaganda del Comité Central del Partido Comunista de China. 

La “Exposición Temática de ‘Fuerza de la Verdad—en Conmemoración del 200.º Aniversario del Natalicio de Marx” es patrocinada en conjunto por el Departamento de Propaganda del Comité Central del Partido Comunista de China, la Academia de Historia del Partido y Documentos del Comité Central del Partido Comunista de China, la Confederación Nacional de Círculos Literarios y Artísticos de China, organizada por el Buró de Compilación y Traducción de las Obras de Marx, Engels, Lenin y Stalin Adjunto al Comité Central del Partido Comunista de China, la Asociación de Artistas de Bellas Artes de China y el Museo Nacional de China. 

La exposición se compone de tres partes: “Maravillosa vida de Marx, gran maestro revolucionario”, “Resplandeciente trayectoria de la adaptación del marxismo a las condiciones de China” y “Obras nuevas de bellas artes con el marxismo como tema, recién creadas”. Exhibe borradores manuscritos de Marx, Engels, Lenin, libretas de apuntes, libros de edición original con firmas de ellos y otros documentos preciosos, en total más de cien piezas, más de 900 títulos de edición original, más de 150 ilustraciones, más de 70 obras de bellas artes cuyo tema es marxismo, 6 obras escultóricas, etc. mostrando de modo panorámico la vida, la práctica revolucionaria, contribuciones espirituales de Marx. Expone la resplandeciente trayectoria de la difusión, la utilización, el desarrollo abundante del marxismo en China. 

Asistieron al acto de inauguración unas 600 personas, entre camaradas responsables de las entidades auspiciadoras, organizadoras de la Exposición, así como de la Escuela del Partido del Comité Central (Academia Nacional de Gobernanza), Ministerio de Educación, el Departamento de Trabajo Político de la Comisión Militar Central, entidades de propaganda y cultural de la dirección central, del Departamento de Propaganda del Comité Municipal del Partido de Beijing, representantes de diversos círculos de la capital, así como representantes de los organismos nacionales y extranjeros que aportan obras a la exposición. Según se informa, la Exposición atenderá a la visita hasta el 05 de agosto. 

版权所有中央党史和文献研究院

建议以IE8.0以上版本浏览器浏览本页面京ICP备11039383号-6京 公网安备11010202000010