La tendencia el Índice de Gestores de Compras de la industria manufacturera y el Índice de Actividades Comerciales de la

Fuente:Buró Nacional de Estadísticas | | Actualizado el:2018-07-31

El 30 de junio de 2018, el Centro de Investigación de la Industria de Servicios del Buró Nacional de Estadísticas y la Federación de Logística y Compras de China publicaron conjuntamente el Índice de Gestores de Compras (PMI) de China. Zhao Qinghe, estadístico superior del Centro de Investigación de la Industria de Servicios del Buró Nacional de Estadísticas, lo explica. 

I. El Índice de Gestores de Compras de la industria manufacturera continúa operando en un intervalo de expansión.  

Este año, el PMI manufacturero siempre está operando en los intervalos crecederos más de 50,0%, el promedio del primer semestre fue 51,3%, el PMI manufacturero de este mes es 51,5%, con la baja de 0,4 punto porcentual respecto al mes pasado, mientras que sigue siendo 0,2 punto porcentual más que el promedio del primer semestre, la industria manufacturera ha mantenido expansionando en general. Las características principales de este mes son: En primer lugar, la industria manufacturera es generalmente favorable. Entre los 21 sectores estudiados, los PMI de 15 de ellos ubican en el intervalo de expansión, y los PMI de los sectores de manufacturación farmacéutica, de fabricación de equipo especial, de producción de equipo electrónico de comunicación informática e instrumentación están situados en los intervalos crecederos de más de 54,0%, mantienen un crecimiento relativamente rápido. En segundo lugar, la producción y la demanda crecen generalmente y constantemente. El índice de producción y el índice de nuevos pedidos son 53,6% y 53,2%, respectivamente, aunque están 0,5 y 0,6 puntos porcentuales más bajos que el mes pasado, tienen 0,6 y 0,4 puntos porcentuales más que el promedio del primer semestre, el suministro y la demanda del mercado continúa expandiéndose. En tercer lugar, el crecimiento de importación y exportación ha disminuido. El índice de nuevos pedidos de exportación es 49,8%, 1,4 puntos porcentuales menos que el mes pasado. El índice de importación es 50,0%, 0,9 punto porcentual menos que el mes pasado, la importación y exportación del sector manufacturero se ha ralentizado en general. En cuarto lugar, el índice de precios sigue aumentando. El índice de precio de compra de materias primas principales es 57,7%, 1,0 punto porcentual más que el mes pasado, aumenta consecutivamente durante dos meses; el índice de precios de venta es 53,3%, 0,1 punto porcentual más que el mes pasado y se trata del máximo de este año. Entre los cuales, los índices de precios de compra y de venta de los principales materiales primas de la industria de procesamiento de fundición y laminación de metales ferrosos subieron a más de 70,0%, cuyo rango de crecimiento ha aumentado.  

A partir de la escala de empresa, el PMI de las grandes empresas es 52,9%, un descenso de 0,2 punto porcentual respecto al mes pasado, sigue siendo el segundo punto más alto del año, también se trata del principal apoyo de la constante expansión del sector manufacturero; el PMI de las empresas medianas es 49,9%, 1,1 puntos porcentuales menos que el mes pasado; el PMI de las empresas pequeñas es 49,8%, 0,2 punto porcentual más que el mes pasado. 

II. El Índice de Actividades Comerciales de la industria no manufactureras sigue subiendo 

En junio, el Índice de Actividades Comerciales de la industria no manufactureras es 55,0%, la tasa de variación intermensual aumenta en 0,1 punto porcentual, 0,2 punto porcentual por encima de la media del primer semestre, dicho índice aumenta de manera constante en los cuatro meses consecutivos, indica que este año la industria no manufacturera mantiene un desarrollo generalmente estable y bueno. 

La industria de servicios mantiene un alto nivel de prosperidad. El índice de actividades comerciales del sector de servicios es 54,0%, sin cambios en comparación con el mes pasado, y tiene 0,1 punto porcentual más que el promedio del primer semestre, el sector de servicios continúa manteniendo un crecimiento relativamente rápido. Desde la perspectiva de toda la industria, los índices de actividades comerciales de los sectores de transporte ferroviario, transporte aéreo, telecomunicaciones, banca, entre otros se encuentran en los intervalos crecederos de más de 60,0%, han logrado un rápido crecimiento. Los índices de actividades comerciales de los sectores de transporte por carretera, valores, servicios a los residentes, entre otros están debajo del punto crítico, el volumen de negocio ha disminuido ligeramente. Desde la perspectiva de las expectativas del mercado, el índice de expectativa de actividades de negocios es 60,3%, igual al mes pasado. Todos los índices de expectativa de actividades de negocios de la industria de investigación se encuentran en el intervalo crecedero, mostrando que generalmente las empresas del sector de servicios mantienen una actitud positiva y optimista sobre el futuro desarrollo del mercado. 

La expansión de la industria de construcción se ha acelerado. Este año, la industria de construcción mantiene un crecimiento rápido, cuyo índice de actividades comerciales de este mes es 60,7%, que se ha elevado al máximo del año, y tiene 0,7 punto porcentual más que el promedio del primer semestre, entre los cuales, el índice de actividades comerciales de la industria de construcción de viviendas ha seguido aumentando durante cuatro meses consecutivos, alcanzando a un nivel superior de 68,0%. Desde la perspectiva de precios, impulsado por la mejora de actividades de mercado, los índices de precios de inversión y de venta del sector de construcción son 61,7% y 54,4%, han aumentado respectivamente 2,3 y 1,6 puntos porcentuales que el mes pasado, los dos son los máximos del año. 

III. El índice de producción total de PMI amplia firmemente 

En junio, el índice de producción total de PMI fue de 54,4%, 0,2 punto porcentual más bajo que el mes anterior, pero 0,3 punto porcentual superior al promedio del primer semestre, se encontraba en un intervalo de mayor expansión, indicando que las actividades de producción y operación de las empresas chinas continuaron expandiéndose de manera constante y rápida. Entre ellos, el Índice de Gestores de Compras de la industria manufacturera y el Índice de Actividades Comerciales de la industria no manufactureras que constituyen el índice de producción total de PMI, fueron 53,6% y 55,0%, respectivamente, una de la tasa de variación intermensual disminuyó mientras que la otra aumentó. 

版权所有中央党史和文献研究院

建议以IE8.0以上版本浏览器浏览本页面京ICP备11039383号-6京 公网安备11010202000010