Se celebra el Foro de la Organización de Periodistas de “la Franja y la Ruta”

Fuente:Guangming Ribao | Autor:Lu Chongguang | Actualizado el:2018-08-01

1.jpg

El Foro 2018 de la Organización de Periodistas de “la Franja y la Ruta” se celebra el día 20 en Beijing. El tema del Foro es “Estructurar nueva configuración de cooperación e intercambio de periodismo de ‘la Franja y la Ruta’”. Asisten al Foro cerca de cien responsables de las organizaciones de periodistas y representantes de los medios de comunicación 47 países y regiones, entre ellos, 24 presidentes y vicepresidentes de las organizaciones de periodistas de carácter regional y de carácter nacional. Esta es reunión de carácter internacional de responsables de organizaciones de periodistas con categoría suprema, celebrada en nuestro país por primera vez. 

En el mensaje dirigido en la reunión Jiang Jianguo, subdirector del Departamento de Propaganda del Comité Central del Partido Comunista de China y director de la Oficina de Prensa del Consejo de Estado de la República Popular China dijo: La construcción de “la Franja y la Ruta” aglutina la sabiduría y las fuerzas de muchas partes. En los años pasados, los organismos de media países correspondientes de “la Franja y la Ruta” y organizaciones de periodistas han tenido relaciones cada vez más frecuentes y cooperan cada vez más estrechamente, abriendo nuevas ventanillas de intercambio humanístico y escribiendo nuevos capítulos sobre la comunicación en la mente de los pueblos. Bajo la nueva situación, las personalidades de los círculos periodísticos de los países deben actuar con más iniciativa, coordinarse con toda sinceridad y contribuir a impulsar la construcción de “la Franja y la Ruta” para conquistar éxitos más grandiosos. La organización de periodistas son hogares de los corresponsales y hogar de media y llevan en sus hombros obligaciones, responsabilidad y misión inalienable en los intercambios entre los corresponsales periodísticos e impulsar la cooperación entre medias. Al final, Jiang Jianguo manifestó su esperanza de que la media de los diversos países pueda propagar y desarrollar mancomunadamente el espíritu de la Ruta de la Seda y contar bien los cuentos chinos y empujar la cooperación en la Ruta de la Seda. 

El Foro aprobó el documento Consenso sobre la Cooperación de las Organizaciones de Periodistas de “la Franja y la Ruta”, en el cual consideran que la formulación de la iniciativa de “la Franja y la Ruta” ha atribuido de la antigua Ruta de la Seda de nueva connotación y ha proporcionado nueva plataforma a los intercambios y la cooperación entre los diversos países y ha inyectado nuevas fuerzas motrices para estos aspectos. Enfatiza, además los intercambios y cooperación de los intercambios y cooperación entre las organizaciones de periodistas corresponsales de los países de “la Franja y la Ruta”, va a fomentar la comunicación y la toma de referencias recíprocas entre la media periodistas y entre los redactores y periodistas de los diversos países y fomentar las relaciones de amistad entre los pueblos de los diversos países para disfrutar en conjunto de las nuevas oportunidades del desarrollo. El Foro acuerdan mediante consultas en impulsar el establecimiento y perfeccionamiento de los mecanismos de cooperación entre las organizaciones de periodistas de “la Franja y la Ruta”, profundizar en nueva media la cooperación pragmática y fundar en la Asociación de Corresponsales de China el Secretariado de la Organización de Periodistas de “la Franja y la Ruta” y empezar a hacer preparativos dirigidos a la fundación de una Alianza de Organizacioenes de Periodistas de “la Franja y la Ruta”. 

En el Foro de esta edición, la Asociación de Corresponsales de China ha firmado convenios sobre la cooperación e intercambio periodísticos sobre “la Franja y la Ruta” con organizaciones de periodistas de más de 20 países y regiones. Por la tarde, en el eslabón de subforos, los huéspedes asistentes al evento llevaron a cabo discusiones a fondo en torno a temas sobre “El desarrollo mixto de la media, tender canales de la comunicación”, “Nuevas oportunidades de los intercambios y cooperación de círculos periodísticos con los países BRICS”, “Nuevas oportunidades de intercambio y cooperación entre los círculos periodísticos de China y África”, “Cooperación e intercambio entre organizaciones de periodistas y media locales entre China y Rusia”, lo cual aumentó el conocimiento y comprensión mutuos y fomentó la cooperación mancomunada. 

版权所有中央党史和文献研究院

建议以IE8.0以上版本浏览器浏览本页面京ICP备11039383号-6京 公网安备11010202000010