La industria servicios se desarrolla de modo sostenido, apacible, estable y bastante rápido

Fuente:Buró Nacional de Estadística | | Actualizado el:2018-08-01

Desde el año en curso, a medida que se impulsa a fondo la reforma estructural por el lado de la oferta y se acelera la actualizadión del consumo, la industria servicios de nuestro país sigue manteniendo el estado de aumento bastante rápido. La tendencia de desarrollo de la industria servicios modernos es enérgica, el crecimiento de ingreos de operación de las empresas de industria serivios se acelera y la perspectiva sobre el mercado continúa marchando hacia la mejoría. 

I. La industria servicios aumenta aceleradamente y la contribución de los servicios sube 

En mayo, el índice de producción de la industria servicios aumentó 8,1% en comparación con el mismo mes del año anterior, el ritmo de incremento se ha elevado 0,1 puntos porcentuales respecto al mes anterior empate respecto al mismo período del año anterior, manteniéndose superior al 8% en cinco meses consecutivos. De enero a mayo, el índice de producción de la industria servicios aumentó 8,1% y el ritmo de incremento ha sido 0,1 puntos porcentuales más que en el período que va de enero a abril. 

Por oficios principales, en mayo, la transmisión de informaciones, los software y los servicios tecnológicos de la información aumentan a alto ritmo sostenido y el ritmo de incremento fue superior al 30% y, además presentó tendencia de elevación constante y la contribución al incremento de producción de la industria servicios supera tres puntos porcentuales en tres meses seguidos, constituyendo la más principal fuerza motriz del desarrollo rápido de la industria servicios; el arrendamiento y la industria servicio comercial mantuvieron incremento bastante rápido y el ritmo de incremento subió en 2,5 puntos porcentuales en comparación con el mismo período del año anterior; la comunicación y los transportes, el bodegaje y los servicios postales, las finanzas y la industria inmobiliaria vieron acelerado el ritmo de incremento respecto al mes anterior. En mayo, el volumen de transporte de cargas de toda la sociedad aumentó 8,5% respecto al mismo mes del año anterior y el ritmo de crecimiento se aceleró en 1,1 puntos porcentuales respecto al mes anterior; el volumen de transporte de cargas por vía férrea aumentó 11,8% respecto al mismo período del año anterior y se aceleró en 10,4 puntos porcentuales respecto al mes anterior; el volumen de electricidad usado en la industria servicios aumentó 15,3% en comparación con el mismo mes del año anterior y se aceleró en 4,5 puntos porcentuales respecto al mes anterior. 

En mayo, continuó fortaleciéndose el papel propulsor de la industria servicios emergentes modernos con el internet y correspondientes servicios como representantes. La tasa de contribución de la industria servicios emergentes modernos al crecimiento de la producción de la industria servicios llegó al 56,8%, superior en 0,2 puntos porcentuales al mes anterior y 17,9 puntos porcentuales superior al mismo período del año anterior y propulsó en 4,6 puntos porcentuales al incremento del índice de producción de la industria servicios. En el tiempo que va de enero a abril, de las empresas de industria servicios de escala para arriba, la transmisión de informaciones, software y la industria servicios de tecnología de la información,  comunicación y transportes, bodegaje y servicios postales, arrendamiento y servicios comerciales, investigación científica e industria servicios tecnológicos, los cuatro oficios de servicios propulsaron el incremento de ingresos de operación en 12,5 puntos porcentuales respecto al mismo período del año anterior y la tasa de contribución al aumento llegó al 90,3%. Los ingresos por concepto de operación de la industria servicios emergentes estratégicos aumentaron 18,2% en comparación con el mismo período del año anterior y el ritmo de crecimiento subió 3,1 puntos porcentuales respecto al mismo período del año anterior. De entre ello, los ingresos por concepto de operación de los servicios de consultoría sobre tecnología de la información aumentaron 38,2% respecto al mismo período del año anterior, los de servicios de la información en internet, 32,5%, los derivados de al explotación de software, 24,0%, evidentemente superior en todos estos renglones al ritmo de incremento promedio de los ingresos por concepto de operación de las empresas de industria servicios de escala para arriba. 

II. Se acelera el incremento de los ingresos por concepto de operación de las empresas de la industria servicios y las ganancias aumentan establemente 

De enero a abril, los ingresos por concepto de operación de las empresas de la industria servicios de escala para arriba aumentaron 13,8% en comparación con el mismo período del año anterior, el ritmo de incremento se aceleró 1,4 puntos porcentuales respecto al mismo período del año anterior, acelerándose en 0,2 puntos porcentuales respecto al tiempo que va de enero a marzo, prorrogándose la tendencia de incremento relativamente rápido. De entre los 10 surtidos de la industria servicios, los ingresos de 9 mantuvieron crecimiento en dos dígitos; los de 8, con ritmo de crecimiento superior al del mismo período del año anterior. 

Por regiones, los ingresos por concepto de operación de la industria servicios del Este, Centro y Oeste presentan tendencia de aumento bastante rápido, sin excepción. De enero a abril, el aumento de ingresos de operación de la industria servicios de escala para arriba fue el más rápido, pues aumentaron 14,7% en comparación con el mismo período del año anterior, acelerándose en 1,1 puntos porcentuales respecto al mismo período del año anterior; en el Este, aumentaron 13,9%, acelerándose en 1,9 puntos porcentuales respecto al mismo período del año anterior; en la región del Centro, el ritmo de aumento registró leve bajada en comparación con el mismo período del año anterior, pero llegó al 13,8%; en la región del Nordeste, los ingresos respecto al mismo período del año anterior, aumentaron 8,3%, acelerándose en 1,1 puntos porcentuales respecto al mismo período del año anterior. 

De enero a abril, las ganancias por concepto de operación de las empresas de industria servicios de escala para arriba, aumentaron 8,4%, materializando ganancias todas las diez índoles de la rama servicios las ganancias de las operaciones de las índoles de cinco ramas aumentaron y el ritmo de incremento de las ganancias fue superior en dos dígitos; el aumento en comparación con el mismo período del año anterior fue más rápido respecto al mismo período del año anterior y el ritmo de incremento de seis ramas fue más rápido que en el tiempo que va de enero a marzo. 

III. El consumo en servicios presenta tendencia enérgica y el desarrollo de la industria servicios ofrece perspectiva buena 

Actualmente nuestro país ya ha entrado en nueva etapa de aceleración de la actualización de la composición de consumo, las demandas de servicio en constante actualización propulsan el aumento de la industria servicios. De enero a abril, el acceso al tráfico de internet móvil de todo el país fue de 15.690 millones de G, aumentando 192,2% en comparación con el mismo período del año anterior; de enero a mayo, el volumen de venta minorista en línea de todo el país fue de 3269.060 millones de yuanes, aumentando 30,7% respecto al mismo período del año anterior; el ingreso por concepto de entrada al cine llegó a ser de 28.450 millones de yuanes, aumentando 22,4% respecto al mismo período del año anterior. En el período del “Primero de Mayo”, el ingreso por concepto del turismo doméstico fue de 87.160 millones de yuanes, creciendo 10,2% respecto al mismo período del año anterior. 

En mayo, el índice de actividades comerciales de la industria servicios fue de 54,0%, subiendo 0,2 puntos porcentuales respecto al mes anterior, superior en 0,5 puntos porcentuales respecto al mismo mes del año anterior. Los índices del transporte aéreo, entrega rápida postal, telecomunicaciones, los software de internet y otras ramas estrechamente relacionadas con el consumo se ubican en el espacio de perspectiva en alta posición superior al 60,0%. En mayo, el índice de nuevos pedidos de la industria servicios alcanzó a ser de 50,4%, un ascenso de 0,1 puntos porcentuales respecto al mes anterior, manifestando que la demanda en el mercado mantuvo expansión. A medida que se profundiza sin cesar la liberación de poderes, administración, servicio y reforma y el manifiesto de la acumulación de éxitos de la reforma estructural por el lado de la oferta, la demanda sobre los servicios van a fortalecerse más y el desarrollo de la industria servicios va a mantener su tendencia de desarrollo estable y bastante rápido. 

版权所有中央党史和文献研究院

建议以IE8.0以上版本浏览器浏览本页面京ICP备11039383号-6京 公网安备11010202000010