Los beneficios industriales lograron un rápido crecimiento en la primera mitad del año

Fuente:El Buró Nacional de Estadísticas 27/07/2018 | | Actualizado el:2018-08-15

Los datos financieros de las empresas industriales publicados por El Buró Nacional de Estadísticas el 27 de junio han mostrado que, en la primera mitad de este año, las ganancias de las empresas industriales en gran escala aumentaron interanualmente en un 17,2%, cuyo crecimiento fue 0,7 punto porcentual más con respecto al desde enero hasta mayo. Entre los cuales, las ganancias de junio aumentaron en 20%, cuyo crecimiento retrocedió 1,1 punto porcentual en comparación con el de mayo.  

Primero, ha logrado notables resultados la reforma estructural por el lado de la oferta. 

En primer lugar, el costo continúa disminuyendo. En la primera mitad del año, los costos y costes de cada cien yuanes del negocio principal de las empresas industriales en gran escala son 92,57 yuanes, 0,4 yuan menos interanualmente; entre ellos, los costos de cada cien yuanes del negocio principal son 84,42 yuanes, 0,37 yuan menos interanualmente. En segundo lugar, la relación de apalancamiento continúa disminuyendo. A finales de junio, la relación entre activos y pasivo de las empresas industriales en gran escala fue 56,6%, 0,4 punto porcentual menos interanualmente. Entre ellos, la relación entre activos y pasivos de las empresas de propiedad estatal fue 59,6%, 1,2 puntos porcentuales menos interanualmente, lo que indicó que el efecto de control para aprovechar era más evidente para las empresas estatales. 

Segundo, la eficiencia y el beneficio de las empresas industriales se ha mejorado generalmente. 

En primer lugar, la rentabilidad se ha mejorado significativamente. En la primera mitad del año, la tasa de ganancias del negocio principal de las empresas industriales en gran escala fue 6,51%, que tenía 0,41 punto porcentual más interanualmente. En segundo lugar, se aceleró la circulación de los productos terminados en existencias. A finales de junio, el número de días de circulación de los productos terminados en existencias de las empresas industriales en gran escala fue 16,4, que tenía 0,1 día menos interanualmente. 

Tercero, los nuevos beneficios provienen principalmente de las industrias de acero, materiales de construcción y explotación petrolera. 

En la primera mitad del años, las industrias que han conseguido más beneficios nuevos son: la industria de exploración de petróleo y gas, cuyo crecimiento de beneficios era 3,1 veces; la industria de fundición y laminación de metales ferrosos, cuyo crecimiento de beneficios era 1,1 veces; la industria de productos minerales no metálicos, cuyo crecimiento de beneficios era 44,1%; la industria de materias primas químicas y fabricación del productos químicos, cuyo crecimiento de beneficios era 29,4%; la industria de producción y suministro de electricidad y calor, cuyo crecimiento de beneficios era 27,4%. La contribución de estas cinco industrias al crecimiento de las ganancias de todas las empresas industriales en gran escala fue 67%. 

Cuarto, el aumento de precios impulsó el rápido crecimiento de los beneficios en junio. 

Aunque el crecimiento de producción industrial en junio fue inferior al de mayo, el aumento de los precios ha respaldado obviamente el crecimiento de las ganancias. En junio, los precios de venta de los productores industriales aumentaron 4,7% interanualmente, que tenía un aumento de 0,6 punto porcentual con respecto a mayo. Los precios de compra de los productores industriales aumentaron 5,1% interanual, que tenía un aumento de 0,8 punto porcentual con respecto a mayo. Según los cálculos, el impulso del cambio de precios en junio al crecimiento de los beneficios fue 0,3 punto porcentual más con respecto a mayo. 

版权所有中央党史和文献研究院

建议以IE8.0以上版本浏览器浏览本页面京ICP备11039383号-6京 公网安备11010202000010