La variación de la contradicción principal de la sociedad no cambia la situación nacional básica de nuestro país

Fuente:Diario del Pueblo | Autor:Yang Huang | Actualizado el:2018-08-27

El informe ante el XIX Congreso Nacional del Partido ha dado importante argumento político: la contradicción principal de la sociedad de nuestro país ya se ha transformado, pasando a ser una existente entre las necesidades crecientes del pueblo a bella vida y el desarrollo desequilibrado e insatisfecho. Al mismo tiempo enfatiza que “El cambio de la contradicción principal de la sociedad de nuestro país no modifica la deducción nuestra sobre la etapa de historia en la cual el socialismo de nuestro país se ubica, nuestro país sigue ubicado y se ubicará por largo tiempo en la etapa primaria del socialismo, situación nacional básica esta que no ha cambiado. Solo dominando científicamente la unificación dialéctica de semejante “cambio” y “no cambio”, podremos promover mejor el desarrollo de la causa del Partido y el Estado. 

El camarada Mao Zedong indicó a fondo que tener en claro la peculiar situación nacional de China, “he ahí el fundamento más básico para dar solución a todos los problemas de la revolución china”. Mediante arduas exploraciones, nuestro Partido ha dado el científico argumento científico de que nuestro país está ubicado y lo estará por largo tiempo en la etapa primaria del socialismo. La práctica corrobora que tan solo situándonos firmemente en la mayor situación nacional y la mayor realidad de que nuestro país se encuentra en la etapa primaria del socialismo es posible impulsar adelante la causa socialista de nuestro país.  Respecto al carácter larga que es la etapa primaria del socialismo, hemos de tener comprensión despierta, sin poder procurar apresuradamente los éxitos, hacer asuntos que superan la realidad y sobrepasa etapas. 

Decimos que la etapa primaria del socialismo es un curso histórico prolongado, pero no queremos decir con ello que no habrá cambio alguno en este curso. Este curso, necesariamente, es uno que pasa del cambio cuantitativo a lo cualitativo, de cambios parciales a cambios íntegros, va a experimentar varias etapas de desarrollo concretas y en distintos períodos va a presentar características de carácter etapa. El informe ante el XIX Congreso Nacional del Partido hizo el importante argumento político según el cual, la contradicción principal de la Sociedad de nuestro país ha sufrido cambios, precisamente por comprender que la etapa primaria del socialismo ha experimentado cambios de carácter de etapa, presentando nuevas características de carácter de etapa. Por un lado,, nuestro país ya se ha hecho la segunda economía grande del mundo, en nivel de fuerzas de producción nuestro país se ha elevado notablemente en lo integral, en muchos aspectos de fuerzas de producción social nuestro país ya ha entrado en las primeras filas del mundo. Hablando del aspecto de la producción, ya no se puede seguir usando el calificativo de “producción social atrasada” para resumir. Por otro lado, hablando por el aspecto de la demanda, nuestro país ya ha resuelto establemente el problema de vestir y comer y ha materializado en lo integral el nivel de vida modestamente acomodada, materializando en lo integral la construcción de una Sociedad modestamente acomodada y en un futuro no lejano, va a materializar la consumación de la construcción integral de una Sociedad modestamente acomodada. las demandas del pueblo sobre una bella vida se hacen cada día amplias planteando más altas exigencias no solo en la vida material y cultural, sino en la democracia, la equidad, la justicia, la seguridad, el medioambiente y otros aspectos. Se ve, pues, el hacer el importante argumento de que la contradicción principal de la sociedad de nuestro país ha experimentado cambios, demuestra que nuestro Partido domina a fondo la realidad social de nuestro país y ha hecho eco sensible y auspicio a las modificaciones de la demanda del pueblo. 

Al mismo tiempo de conocer a fondo que los cambios en la contradicción principal de la sociedad de nuestro país son cambios de carácter histórico, también debemos ver que por un lado las “necesidades sobre bella vida” es edición actualizada de las “necesidades materiales y culturales”, enriquecimiento de la connotación y elevación de estratos de las necesidades del pueblo, manifestando la presentación de características variación, a múltiples estratos y múltiples áreas. Por otro lado, “el desarrollo desequilibrado e insatisfecho” significa que el nivel de fuerzas de producción de nuestro país se ha elevado en lo integral notablemente, ha dejado de ser aquella situación de “producción social atrasada”, pero comparando con los países desarrollados, sigue habiendo distancias y existen todavía problemas de ser grande pero no poderoso. Se puede afirmar que en la actualidad, los cambios de la contradicción principal de la Sociedad de nuestro país no han cambiado en lo radical el carácter de etapa primaria del socialism. Por eso, nuestro país sigue ubicado en la etapa primaria del socialismo y lo estará por largo tiempo, situación nacional básica que no ha cambiado. 

En el curso de la práctica, tenemos unificar dialécticamente el “no cambio” de la etapa primaria del socialismo con el “cambio” de la contradicción principal de la Sociedad de nuestro país. El ver el “no cambio” nos exige persistir en procurar avances en medio de la estabilidad, aumentar la fuerza fija estratégica, no superar etapa en procura de los éxitos rápidos apresurados, persistir siempre en la línea básica del Partido. El ver “cambio” nos exige persistir en marchar junto con los tiempos, adherirnos estrechamente a los cambios operados en la contradicción principal de la sociedad de nuestro país, sobre la base de continuar impulsando el desarrollo, poner energías en dar solución adecuada al problema de desarrollo desequilibrado e insatisfecho, dirigir al pueblo para crear constantemente una bella vida. 

(Entidad del autor: casa editora de la revista Qiushi)

版权所有中央党史和文献研究院

建议以IE8.0以上版本浏览器浏览本页面京ICP备11039383号-6京 公网安备11010202000010