Se celebra en Beijing el Foro sobre la conmemoración del 120 aniversario de cumpleaños del camarada Liu Shaoqi

Fuente:Diaio del Pueblo, 24 de noviembre de 2018 | | Actualizado el:2019-01-10

 

El día 23 por la mañana, el Comité Central del Partido  Comunista de China celebra el Foro en el Gran Palacio del Pueblo, Beijing, para conmemorar el 120 aniversario del natalicio del camarada Liu Shaoqi. En la ocasión pronuncia importante discurso Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, presidente de la República Popular China y presidente de la Comisión Militar Central de la República Popular China, enfatizando la necesidad de consolidar firme fe de lucha en toda la vida por el comunismo, animar a los comunistas de generación en generación para marchar con toda firmeza pese a tempestades. El relevo de la historia ya ha sido entregado a nuestras manos. Librar la grandiosa lucha desde un nuevo punto de partida, construir la grandiosa obra, impulsar adelante la grandiosa obra, materializar el grandioso sueño constituyen la continuación y desarrollo de la grandiosa causa por la cual lucharon el camarada Liu Shaoqi y otros revolucionarios de la vieja generación.

Estuvieron presentes en el Foro Li Keqiang, Wang Yang, Wang Huning, Zhao Leji y Han Zheng, miembros del Comité Permanente del Comité Central del Partido Comunista de China. Preside el Foro Li Zhanshu, miembro del Comité Permanente del Comité Central del Partido Comunista de China.

En el discurso, Xi Jinping manifiesta ante todo que, con suma admiración y respeto celebramos solemnemente aquí el 120 aniversario de cumpleaños del camarada Liu Shaoqi, para memorizar las hazañas imperecedoras establecidas por el camarada Liu Shaoqi en bien del Partido y del pueblo, recordar su espléndida vida de lucha indoblegable por la liberación del pueblo, la independencia de la nación por la prosperidad del país y la felicidad del pueblo, aprender de él por su noble comportamiento espiritual, para estimular a todo el Partido y al pueblo de las diversas etnias de todo el país para continuar luchando por consumar la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada, por conquistar grandes victorias del socialismo con peculiaridades chinas, materializar el gran sueño de la gran revitalización de la nación china.

Xi Jinping señala que el camarada Liu Shaoqi fue un gran marxista, gran revolucionario proletario, político, teórico, uno de los principales dirigentes del Partido y del Estado, fundador de la República Popular China, importante miembro del colectivo dirigente central de primera generación. El gran renombre del camarada Liu Shaoqi está estrechamente enlazado con la historia de lucha grandiosa del pueblo chino, el Partido Comunista de China y la República Popular China. El camarada Liu Shaoqi fue meticuloso y minucioso por las obras de la revolución china y la construcción de China, haciendo méritos sobresalientes en las áreas económica, política, militar, cultural, educacional, asuntos exteriores, construcción del Partido, etc., etc., por lo cual se ganó el amor sincero de todo el Partido, el ejército entero y el pueblo de las diversas etnias de todo el país.

En el discurso Xi Jinping recuerda la brillante vida de Liu Shaoqi hacienda contribuciones desinteresadas por la revolución y la consrtrucción de China. Enfatiza que el camarada Liu Shaoqi, realizó lucha indoblegable durante varios decenios como cada día, ocupando importante posición en la historia de nuestro partido y la nación china que marcha hacia la gran revitalización. El carácter elevado y noble sentimiento del camarada Liu Shaoqi constituyen resplandeciente ejemplo del que los comunistas chinos y el pueblo chino aprenden tanto en el pasado, para el presente como para el futuro. El gran renombre y los méritos del camarada Liu Shaoqi serán memorizados siempre por el pueblo chino.

Xi Jinping indica que el brillante ejemplo del camarada Liu Shaoqi al no olvidar las aspiraciones iniciales y ser fiel y fidedigno ante el Partido. Las aspiraciones iniciales en que los comunistas persisten significan la fe firme en el ideal del comunismo, sigifican ser siempre fiel a la causa del Partido y del pueblo. Solo cuando manteniendo la fe en los corazones, la acción será fuerte. Hoy en día, al aprender del camarada Liu Shaoqi, hemos de recordar con firmeza el ideal y la fe, que constituyen el fundamento en el cual nos sustentamos para establecernos y cumplir la misión y alma política de los comunistas. Hemos de hacer esfuerzos por establecernos y fijar el alma, unificar el alto ideal del comunismo con el ideal conjunto del socialismo con peculiaridades, con las obras que estamos haciendo, aumentar la “concienciación en cuatro aspectos” – conciencia política, conciencia en el núcleo, conciencia en la situación conjunta, conciencia en el alineamiento, hacer firme la “fe en cuatro áreas” – fe en el camino del socialismo con peculiaridades chinas, fe en la teoría del socialismo con peculiaridades chinas, fe en la política del socialismo con peculiaridades chinas y la fe en el sistema del socialismo con peculiaridades chinas y guardar con firmeza el ideal y la fe como comunistas y luchar en toda la vida por el comunismo.

Xi Jinping enfatiza que el camarada Liu Shaoqi constituye brillante ejemplo de mantener la verdad y buscar la verdad en los hechos. Persistir en emanciparnos la mente, buscar la verdad en los hechos, mantener la verdad, corregir los errores constituyen importante garantía para llevar hacia la Victoria la causa del Partido y del pueblo. Hoy en día, al aprender del camarada Liu Shaoqi, hemos de buscar la verdad en los hechos, siempre, atrevernos a encarar directamente a los problemas, estar dispuestos en todo momento a persistir en la verdad, en todo momento prepararnos para corregir errores. Tan solo llegando a lograr esto seremos capaces de hacer del nuestro Partido gobernante que va siempre en la primera fila de los tiempos, partido al cual el pueblo apoya con toda el alma, partido valiente en hacer revolución y capaz de enfrentar toda tempestad, partido gobernante marxista peróspeeo, rebosante de vigor para que el marxismo chino en el siglo XXI exponga fierzas de verdad y sea más convincente.

Xi Jinping indica que el camarada Liu Shaoqi fue brillante ejemplo de atreverse a asumir la responsabilidad y atreverse a crear. Los comunistas tienen que ser responsable de transformar la Sociedad, transformar el mundo, atreverse a asumir responsabilidades, atreverse a enfrentarse directamente a las dificultades. Hoy en día, al aprender del camarada Liu Shaoqi, hemos de persistir en considerar el principio del Partido en primer lugar, la causa del Partido en primer lugar, los intereses del pueblo en primer lugar, mostrar la firmeza cara a los temas cardinales, atrevernos a maerchar adelante cara a las contradicciones pese a dificultades y salir al encuentro de la crisis, a asumir responsabilidades frente a las fallas y atrevernos a combatir los espíritus malignos. Todos los miembros del Partido Comunista de China hemos de cargar con responsabilidad, con enérgico sentido de misión, cargar con responsabilidades debidas, seguir de cerca la demanda de la época, de la práctica y las exigencias del pueblo, trabajar de modo creador, aplicar la línea, la orientación y las políticas del Partido.

Xi Jinping enfatiza que el camarada Liu Shaoqi fue brillante ejemplo de ser laborioso en estudiar y unificar el conocer y el actuar. Prestar atención a estudiar constituye experiencias de éxito de nuestro Partido para promover el Desarrollo de la causa. Hoy en día, al aprender del camarada Liu Shaoqi, hemos de poner en práctica el aprendizaje y crear en todo el Partido un ambiente espeso de saber aprender, atreverse a practicar, construir Partido marxista de tipo aprendizaje, impulsar la construcción de país grande en apprendizaje. La aptitud de aprender es la primera aptitud que los cuadros dirigentes han de poseer como de primer lugar, al mismo tiempo, han de aplicar lo aprendido a los trabajos prácticos, esforzándose por unificar el conocer con el actuar, fomentar la actuación mediante el conocimiento y procurar conocimientos con la actuación.

Xi Jinping señala que el camarada Liu Shaoqi fue brillante ejemplo de unirse de corazón al pueblo y ser íntegro en bien del público. Todos los miembros del Partido Comunista, sea fuere el puesto, somos servidores del pueblo. Hoy día, al aprender del camarada Liu Shaoqi, hemos de mantener contactos carne y sangre con las masas populares, mantener firmemente la posición del pueblo, colocar en el lugar supremo las masas populares, considerar la felicidad del pueblo como deber fundamental. Los camaradas de todo el Partido hemos de recordar, con firmeza y en cada momento que el poder nuestro es concedido por el Partido y por el pueblo, es utilizado para el pueblo. Puede ser usado tan solo para compartir las preocupaciones e inquietudes del Partido, en favor del Estado, procurar bienestares del pueblo. Hemos de tener temor en la mente, hablar con escarmiento y cese en la acción, no dedicarnos a privilegios en ningún momento, no procurar intereses privados, llegar a ser fidedignos, límpidos y responsables.

Li Zhanshu dijo al presidir el foro que el importante discurso del secretario general Xi Jinping, recuerda la grandiosa y gloriosa vida del camarada Liu Shaoqi, haciendo alto comentario sobre los sobresalientes méritos del camarada Liu Shaoqi y llama a todo el Partido, todo el país y al pueblo entero a aprender la noble virtud y comportamiento spiritual del camarada Liu Shaoqi. Este discurso posee gran significación para guiarnos en impulsar adelante la grandiosa causa iniciada por los revolucionarios de la vieja generación, entre ellos, Liu Shaoqi, mantener y desarrollar el socialismo con peculiaridades chinas de nueva era. Hemos de estudiar a conciencia, comprender a fondo, aplicar de efecto el espíritu del importante discurso del secretario general Xi Jinping, y guiados por el pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaeridades chinas de nueva era, estrechamente unidos en torno del Comité Central del Partido con el camarada Xi Jinping como núcleo, luchar con esfuerzos por ganar la construcción de una sociedad modestamente acomodada, apoderarse la gran victoria del socialismo con peculiaridades chinas en la nueva era, materializar el sueño chino de la gran revitalización de la nación china.

En el Foro, hicieron uso de la palabra Leng Rong, presidente de la Academia de Historia del Partido y Documentación, del Comité Central del Partido Comunista de China, Yang Zhenwu, secretario general del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, Miao Hua, miembro de la Comisión Militar Central, director del Departamento de Trabajo Político de la Comisión Militar Central, y Du Jiahao, secetario del Comité del Partido de la Provincia de Hunan.

Participaron en el Foro parte de los camaradas dierigentes de la Secetaría del Comité Centeal del Partido Comunista China, Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Comisión Militar Central, camaradas responsables correspondientes del Partido, Político, trabajos de ejército, masas populares, del municipio de Beijing y comité de la provincia de Hunan, parientes o familiares del camarada Liu Shaoqi, amigos, miembros de trabajo y representantes de la tierra natal del camarada Liu Shaoqi.

版权所有中央党史和文献研究院

建议以IE8.0以上版本浏览器浏览本页面京ICP备11039383号-6京 公网安备11010202000010