(Dos sesiones) Máximo órgano asesor político de China inicia sesión anual

Fuente:新华社2021-03-04 | | Actualizado el:2021-03-05

zhengxie

(Xinhua/Ju Peng)

BEIJING, 4 mar (Xinhua) -- El máximo órgano asesor político de China inició en la tarde de hoy jueves su sesión anual en Beijing.

Xi Jinping y otros líderes chinos asistieron a la reunión inaugural de la cuarta sesión del XIII Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), celebrada en el Gran Palacio del Pueblo.

En la reunión se revisó y aprobó la agenda de la sesión.

Wang Yang, presidente del Comité Nacional de la CCPPCh, presentó a la sesión un informe de trabajo del Comité Permanente del Comité Nacional de la CCPPCh.

Al señalar que el 2020 marca un año extraordinario en la historia de la República Popular China, Wang dijo que el Comité Nacional de la CCPPCh y su comité permanente, bajo el fuerte liderazgo del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), ha cumplido con los deberes centrados en la coordinación del control epidémico y el desarrollo económico y social, contribuyendo activamente al cumplimiento de las tareas del XIII Plan Quinquenal (2016-2020).

Para el trabajo de la CCPPCh en 2021, Wang enfatizó los siguientes cuatro aspectos: centrarse en el centenario del PCCh para fortalecer la orientación teórica y política, concentrarse en servir a la implementación del XIV Plan Quinquenal (2021-2025) para mejorar la efectividad de la consulta, aunar más la sabiduría y la fuerza, y aumentar el rendimiento laboral.

También se informó a los asistentes sobre el manejo de las propuestas presentadas por los asesores políticos.

Un total de 5.974 propuestas han sido entregadas al máximo órgano asesor político desde la anterior sesión anual, dijo Gu Shengzu, vicepresidente del Comité Nacional de la CCPPCh, cuando pronunció un informe sobre las propuestas.