Publicarán artículo de Xi sobre ciencia y desarrollo de innovación en China

Fuente:Spanish.xinhuanet.com | 2021-03-15 | | Actualizado el:2021-03-16

BEIJING, 15 mar (Xinhua) -- Mañana martes será publicado un artículo del presidente chino, Xi Jinping, sobre cómo convertir a China en un centro global de ciencia e innovación.

El artículo de Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, será publicado en la sexta edición de Qiushi Journal, una revista insignia del Comité Central del PCCh.

Al señalar que la ciencia y la tecnología ejercen una profunda influencia en el futuro del país y la vida de las personas, Xi enfatizó que, para lograr su prosperidad y rejuvenecimiento, China debe dedicarse al avance de la ciencia y la tecnología y convertirse en un importante centro mundial de ciencia e innovación.

Hizo un llamado a los científicos e ingenieros chinos para que se ubiquen a la cabeza del desarrollo científico y tecnológico, orienten su rumbo y sean los pioneros de la innovación científica y tecnológica en la nueva era.

Pidió un trabajo dedicado en la innovación independiente, y enfatizó que China no puede pedir, comprar o suplicar por tecnologías clave de otros países. "Solo si tenemos estas tecnologías en nuestras propias manos podemos garantizar la seguridad económica, la seguridad nacional y la seguridad en otras áreas".

También pidió esfuerzos para profundizar la reforma del sistema de ciencia y tecnología en todos los aspectos, involucrarse profundamente en la gobernanza científica y tecnológica global y hacer de los recursos humanos la prioridad en el desarrollo.


版权所有中央党史和文献研究院

建议以IE8.0以上版本浏览器浏览本页面京ICP备11039383号-6京 公网安备11010202000010