Xi subraya crecimiento sano de economía de plataformas y esfuerzos para alcanzar pico y neutralidad de carbono

Fuente:Spanish.xinhuanet.com | 2021-03-16 | | Actualizado el:2021-03-16

BEIJING, 15 mar (Xinhua) -- El presidente Xi Jinping subrayó hoy los esfuerzos para promover el desarrollo regulado, sano y sostenible de la economía de plataformas e incorporar el pico de emisiones de carbono y la neutralidad de carbono en la disposición general de la construcción de una civilización ecológica.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, hizo las declaraciones en la novena reunión del Comité Central de Asuntos Financieros y Económicos, que es encabezado por él.

El desarrollo de la economía de plataformas de China se encuentra ahora en una etapa crítica y se debe hacer más para mejorar los eslabones débiles, crear un entorno para la innovación, resolver los problemas prominentes y promover su desarrollo regulado, sano y sostenible, señaló Xi.

Alcanzar el pico de las emisiones de carbono y lograr la neutralidad de carbono es una reforma sistémica extensa y profunda para la economía y la sociedad, y debe incorporarse en la disposición general de la construcción de una civilización ecológica, dijo Xi.

Pidió un espíritu de perseverancia para lograr los objetivos de alcanzar los valores pico de emisión de carbono antes del 2030 y la neutralidad de carbono antes del 2060.

Otros líderes chinos Li Keqiang, Wang Huning y Han Zheng asistieron a la reunión.

A los asistentes se les informó sobre las medidas para el desarrollo sano de la economía de plataformas, así como acerca de las estrategias y medidas importantes para llevar las emisiones de carbono a un pico y lograr la neutralidad de carbono.

Para construir las fortalezas competitivas nacionales, China establecerá y mejorará el sistema de gobernanza de la economía de plataformas, otorgando igual importancia al desarrollo y a la regulación, en medio de esfuerzos para impulsar la competencia justa, combatir el monopolio y prevenir la expansión desordenada del capital, dijo la reunión.

Subrayó el papel de las plataformas de internet industrial en la transformación de las empresas tradicionales y en el impulso de la fabricación avanzada.

China construirá un sistema de energía limpio, con bajas emisiones de carbono, seguro y eficiente, controlará el uso total de combustibles fósiles y tomará medidas para cambiar a fuentes de energía alternativas, dijo la reunión.

El país profundizará la reforma de su sistema eléctrico, construirá una red eléctrica basada en nueva energía, reducirá la contaminación y las emisiones de carbono en industrias clave y promoverá la fabricación ecológica en el sector industrial, añadió.

La reunión también pidió esfuerzos para impulsar avances importantes en tecnologías verdes y bajas en carbono y acelerar la promoción y aplicación de esas tecnologías para reducir la contaminación y las emisiones de carbono.

Asimismo, ha subrayado mejoras en las políticas sobre tributación fiscal, precios, finanzas, tierras y adquisición gubernamental que sean conducentes a un desarrollo verde y con bajas emisiones de carbono.

Es necesario promover un estilo de vida ecológico y bajo en carbono, poner en pleno juego el papel del entorno ecológico, incluidos los bosques, humedales y pastizales, en el incremento de sumideros de carbono y fortalecer la cooperación internacional para hacer frente al cambio climático, dijo la reunión.

Alcanzar el pico de las emisiones de carbono y lograr la neutralidad de carbono es una batalla dura, subrayó la reunión, y agregó que también es una prueba importante de las capacidades de gobernación del Partido.

版权所有中央党史和文献研究院

建议以IE8.0以上版本浏览器浏览本页面京ICP备11039383号-6京 公网安备11010202000010