Liderazgo del PCCh revisa directriz sobre promoción de desarrollo de alta calidad de región central

Fuente:Spanish.xinhuanet.com 2021-03-31 | | Actualizado el:2021-03-31

BEIJING, 30 mar (Xinhua) -- El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) celebró hoy martes una reunión para revisar una directriz sobre la promoción del desarrollo de alta calidad de la región central del país en la nueva era.

La reunión fue presidida por Xi Jinping, secretario general del Comité Central del PCCh.

Promover el desarrollo de alta calidad de la región central de China tiene una importancia general, ya que cuenta con abundantes recursos, redes de transporte bien desarrolladas, una base industrial sana y un potencial de desarrollo masivo, dijo la reunión.

Se deben hacer esfuerzos para construir un sistema industrial moderno apuntalado por la industria manufacturera avanzada, facilitar la apertura de alto nivel de la región interior, mejorar el sistema y el mecanismo, y promover el desarrollo coordinado entre las áreas urbanas y rurales, indicó.

La reunión pidió que se mejoren los servicios públicos básicos y se acelere el despegue de la región central, para contribuir más a la expedición de China hacia la modernización socialista.

Instó a promover el desarrollo de los conglomerados de ciudades en los cauces medios del río Yangtse y en las planicies centrales y a impulsar integralmente la vigorización de las zonas rurales.

La innovación debe ser la principal fuerza motriz detrás del desarrollo, mientras que las innovaciones científicas y tecnológicas deben impulsar el crecimiento industrial, señaló la reunión. También pidió un nuevo sistema de apertura de alto nivel en la región interior de China.

La reunión también subrayó la necesidad de seguir una nueva vía de desarrollo verde y con bajas emisiones de carbono, fortalecer el uso económico e intensivo de la energía y de los recursos, mejorar la construcción y la gestión ecológicas y hacer realidad el despegue verde de la región central.


版权所有中央党史和文献研究院

建议以IE8.0以上版本浏览器浏览本页面京ICP备11039383号-6京 公网安备11010202000010