PCCh demuestra ser "experto marinero" en mares picados, dice exembajador bosnio

Fuente:Spanish.xinhuanet.com2021-05-19 | | Actualizado el:2021-05-20


SARAJEVO, 19 may (Xinhua) -- "Los mares picados hacen a los marineros más fuertes, y el Partido Comunista de China (PCCh) ha demostrado ser un experto marinero", dijo Amel Kovacevic, exembajador de Bosnia y Herzegovina en China.

El exdiplomático hizo estas declaraciones en una reciente entrevista con Xinhua, comentando la centenaria historia del PCCh.

Ahora director ejecutivo de un banco con sede en Tirana, Kovacevic se desempeñó como embajador de este país en China de 2010 a 2013. Antes de eso, fue profesor en la Universidad Internacional de Sarajevo, donde enseñó administración en la Facultad de Economía y Administración de Empresas. Su rica experiencia política y económica y su estrecha observación de China le dieron una comprensión única y profunda del PCCh.

"El éxito actual de China nunca podría lograrse sin el papel fundamental de más de 90 millones de miembros del PCCh", afirmó Kovacevic, exponiendo su comprensión del papel del PCCh en la sociedad china.

Durante su mandato de tres años en China, Kovacevic ha quedado profundamente impresionado por muchos funcionarios del PCCh y del Gobierno.

"Creo firmemente que el Partido Comunista de China es la organización política más fuerte del mundo. Dicha fuerza se deriva de un gran énfasis en la meritocracia y los valores morales que generan individuos capaces de servir y esforzarse juntos por la prosperidad y el bienestar de su nación", aseguró el exembajador.

"Creo que muchos partidos políticos de todo el mundo pueden aprender del PCCh sobre cómo reclutar, organizar y motivar a las personas más competentes en su país para contribuir al bien público", sugirió

En 2020, la pandemia de la COVID-19 se extendió por todo el mundo. Pero en el mismo año, China completó el objetivo histórico de eliminar la pobreza absoluta, y logró los objetivos de reducción de la pobreza establecidos en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible 10 años antes de lo previsto, haciendo contribuciones históricas a la erradicación de la pobreza y el desarrollo pacífico en el mundo, apuntó.

"La lucha por erradicar la pobreza es la actividad social más compleja de la historia de la humanidad. La pandemia no afectó la determinación del Partido Comunista de China para lograr este objetivo", dijo Kovacevic.

También elogió el papel de China en la lucha mundial contra la epidemia. "China ha proporcionado una gran cantidad de equipo médico, vacunas y experiencia que han salvado muchas vidas en todo el mundo, por lo cual deberíamos estar agradecidos por su presencia".

"Rindo tributo al liderazgo del Partido Comunista de China y a sus miembros por su desarrollo inigualable", concluyó el exfuncionario.

版权所有中央党史和文献研究院

建议以IE8.0以上版本浏览器浏览本页面京ICP备11039383号-6京 公网安备11010202000010