La nación china es una familia, asegura Xi

Fuente:Spanish.xinhuanet.com 2021-06-09 | | Actualizado el:2021-06-10

XINING, 9 jun (Xinhua) -- Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, indicó que ningún grupo étnico debe ser dejado atrás en los esfuerzos del país para construir de forma integral una China socialista moderna.

Xi, también presidente chino y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estas declaraciones en la tarde del martes al visitar una aldea y hablar con los residentes tibetanos de Shaliuhe, perteneciente al distrito de Gangcha de la prefectura autónoma tibetana de Haibei, como parte de su gira de inspección en la provincia noroccidental china de Qinghai.

"Somos una familia y todos somos hermanos y hermanas", aseguró Xi a los residentes locales, haciendo un llamado a tener confianza en un futuro más brillante.

"Grandes cambios han tenido lugar en la aldea", recalcó Xi al hablar con los residentes. "Estamos muy contentos de ver que cada uno de ustedes lleva una vida feliz y podemos sentir el profundo vínculo que tienen con el Partido y el Gobierno".

"Cuando la nueva China celebre su centenario, la nación china, sin duda, se erguirá más firme y más fuerte entre las naciones del mundo", destacó, añadiendo que para ese momento China seguramente será un país feliz y moderno.

SEMILLAS DE GRANADA

Durante la visita del martes, Xi subrayó que la nación china está estrechamente unida como las semillas de la fruta de la granada. "Todos somos miembros de la comunidad de la nación china".

Ésta no es la primera vez que usa la expresión para hablar sobre la unidad étnica en China, un país con 56 grupos étnicos.

En mayo de 2016, Xi visitó una aldea étnica hezhe en la provincia nororiental de Heilongjiang. Dijo que todos los grupos étnicos permanecerán estrechamente unidos como las semillas de granada en el camino hacia la revitalización nacional.

En enero de 2017, al escribir una carta a una familia uygur, Xi volvió a llamar a todos los grupos étnicos a unirse como las semillas de granada bajo el liderazgo del PCCh para construir un futuro brillante para la región autónoma uygur de Xinjiang.

Xi también usó esta expresión en su deliberación con legisladores de Xinjiang durante la sesión legislativa nacional anual en 2017 y su inspección de la región autónoma de Mongolia Interior en 2019.

NINGÚN GRUPO ÉTNICO SE QUEDA ATRÁS

"Ningún grupo étnico debe ser dejado atrás" es otra frase que Xi ha utilizado con frecuencia.

De acuerdo con Xi, ni un solo grupo étnico debe ser dejado atrás, ya sea en el impulso de China para eliminar la pobreza absoluta, construir integralmente una sociedad modestamente acomodada o construir un país socialista moderno.

La nación china es una gran familia y todos los miembros de la familia deben tener una buena vida, dijo Xi en una reunión para honrar a los modelos nacionales de unidad y progreso étnicos en 2019.

Xi prestó mucha atención a ayudar a las minorías étnicas a luchar contra la pobreza.

En febrero, cuando Xi anunció la victoria de China en la eliminación de la pobreza absoluta, mencionó en particular que los 28 grupos minoritarios étnicos del país con poblaciones relativamente pequeñas se habían liberado de la pobreza colectivamente.

Xi reiteró en abril que en la nueva expedición del país hacia el objetivo del segundo centenario de construir plenamente una China socialista moderna, ningún grupo étnico debe ser dejado atrás.

版权所有中央党史和文献研究院

建议以IE8.0以上版本浏览器浏览本页面京ICP备11039383号-6京 公网安备11010202000010