China publica libro blanco sobre protección de derechos de grupos étnicos en Xinjiang

Fuente:Spanish.xinhuanet.com 2021-07-14 | | Actualizado el:2021-07-15

BEIJING, 14 jul (Xinhua) -- La Oficina de Información del Consejo de Estado de China publicó hoy miércoles un libro blanco que detalla los progresos del país en la protección de los derechos de todos los grupos étnicos en la región autónoma uygur de Xinjiang.

El libro blanco, titulado "Respetar y proteger los derechos de todos los grupos étnicos en Xinjiang", expresa que el Partido Comunista de China y el gobierno chino han defendido un enfoque centrado en las personas para la protección de los derechos humanos y Xinjiang ha logrado un progreso constante en este sentido durante los últimos más de 70 años.

"China ha dado prioridad a asegurar y mejorar el bienestar de las personas, ha promovido diversos emprendimientos en Xinjiang y ha compartido los frutos de la reforma y el desarrollo con personas de todos los grupos étnicos, a fin de garantizar sus derechos iguales a la participación y el desarrollo", indica el documento.

El libro blanco afirma que el gobierno chino hace pleno uso de sus fuerzas institucionales, impulsa los esfuerzos de todos los sectores de la sociedad y promueve el rápido desarrollo de todas las empresas en Xinjiang.

"Los grupos étnicos en la región están unidos y trabajan conjuntamente para lograr el desarrollo y la prosperidad común. Los derechos políticos, económicos, sociales, culturales y muchos otros de las personas de todos los grupos étnicos están efectivamente garantizados", sostiene el documento.

Además de poseer un prefacio y una conclusión, el libro blanco consta de siete secciones: "Derechos civiles", "Derechos políticos", "Derechos económicos", "Derechos culturales", "Derechos sociales", "Derechos de mujeres y niños", y "Libertad de creencia religiosa".

版权所有中央党史和文献研究院

建议以IE8.0以上版本浏览器浏览本页面京ICP备11039383号-6京 公网安备11010202000010