PCCh eleva calidad de vida en China, dice líder del Frente Amplio de Uruguay

Fuente:Spanish.xinhuanet.com 2021-07-15 | | Actualizado el:2021-07-16

MONTEVIDEO, 14 jul (Xinhua) -- Los cambios estructurales que impulsa el Partido Comunista de China (PCCh) han permitido avances sustanciales en la mejora de la calidad de vida en China, dijo Javier Miranda, presidente del Frente Amplio (FA) de Uruguay.

"Es formidable la transformación que logró China. Pero no es un milagro, es el resultado del esfuerzo constante planificado a largo plazo", dijo Miranda en entrevista con Xinhua con motivo del centenario de la fundación del PCCh.

El crecimiento económico de China y su inversión en investigación y desarrollo "no son un fin en sí mismo, son los medios que se fueron construyendo y gestando con esfuerzo y compromiso para que la gente viva mejor", evaluó.

"Esa capacidad que ha tenido el pueblo chino, con la conducción del PCCh y bajo el liderazgo del presidente Xi Jinping, muestra que es posible una vida humana digna, libre de hambre, de necesidades", sostuvo.

Apuntó que desde la prevención y control de la COVID-19 hasta el alivio de la pobreza, el PCCh ha unido y ha llevado al pueblo chino a obtener logros sin precedentes, todos los cuales son inseparables de la aspiración original del PCCh de buscar la felicidad para el pueblo.

Mientras la situación de la epidemia mundial sigue siendo sombría, el éxito de China en la prevención y el control de la epidemia no puede separarse de las decisiones firmes y el despliegue del PCCh, dijo, elogiando los esfuerzos de China para promover las vacunas contra la COVID-19 como bienes públicos mundiales.

"El compromiso que asumió China hacia el interior, para la defensa de su población, y con la salud mundial, produciendo vacunas y haciéndolas accesibles, es un camino destacable", afirmó.

En 2017, Miranda visitó la provincia de Yunnan en el suroeste de China y las comunidades del río Nu para ver cómo se estaban implementando las políticas de alivio de la pobreza.

"Una de las personas que conocí allí tenía a su hijo estudiando en la universidad y eso es un avance formidable. Que pueda desarrollarse es una prueba cabal y un ejemplo claro de lo que significan las políticas para el combate a la pobreza", comentó.

Miranda, en nombre del FA, extendió una cálida felicitación por el centenario del PCCh y dijo que este tiene el espíritu de autoinnovación, que es esencial para que mantenga una vitalidad vigorosa.

Acotó que la cooperación con China es de gran importancia para Uruguay, y que la inversión de China ha ayudado a Uruguay a crear muchos puestos de trabajo.

China le ha proporcionado a Uruguay mucho apoyo en el suministro de la vacuna contra la COVID-19, dijo. Los dos países fortalecerán aún más la cooperación en muchos aspectos en el futuro, opinó.

版权所有中央党史和文献研究院

建议以IE8.0以上版本浏览器浏览本页面京ICP备11039383号-6京 公网安备11010202000010