China publica libro blanco sobre conservación de biodiversidad

Fuente:Spanish.xinhuanet.com2021-10-08 | | Actualizado el:2021-10-09

BEIJING, 8 oct (Xinhua) -- La Oficina de Información del Consejo de Estado de China emitió hoy viernes un libro blanco para presentar las acciones del país sobre la conservación de la biodiversidad y compartir sus logros en el sector.

El libro blanco, titulado "Conservación de la biodiversidad en China", indica que China preserva la biodiversidad con medidas creativas y actualizadas, formando un nuevo patrón de conservación de la biodiversidad.

Al abordar la pérdida de la biodiversidad y la degradación del ecosistema, China defiende una filosofía consistente en la coexistencia armoniosa entre la humanidad y la naturaleza, priorizando la conservación de la biodiversidad y buscando el desarrollo verde, expresa el documento.

El país ha propuesto e implementado una serie de medidas para aumentar la eficiencia de la conservación de la biodiversidad, incluida la construcción del sistema de parques nacionales, el establecimiento de líneas rojas para la conservación ecológica y el fortalecimiento de la conservación in-situ y ex-situ, afirma el libro blanco.

Como parte de los esfuerzos para mejorar la gestión de la biodiversidad, China ha elevado la conservación de la biodiversidad al nivel de una estrategia nacional y la ha incorporado a los planes de mediano y largo plazo de todas las regiones y campos.

China practica firmemente el multilateralismo y lleva a cabo activamente la cooperación internacional sobre la conservación de la biodiversidad a través de amplias consultas para generar consensos, contribuyendo con soluciones a la conservación de la biodiversidad global, sostiene el libro blanco.

版权所有中央党史和文献研究院

建议以IE8.0以上版本浏览器浏览本页面京ICP备11039383号-6京 公网安备11010202000010