Xi pide desarrollar arqueología con características chinas

Fuente:Spanish.xinhuanet.com 2021-10-17 | | Actualizado el:2021-10-18

BEIJING, 17 oct (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, ha pedido que la arqueología se desarrolle con características, estilo y valores chinos.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estas declaraciones en una carta de felicitación con motivo del centenario del descubrimiento de la cultura Yangshao y el comienzo de la arqueología moderna en el país.

En su carta, Xi extendió sus felicitaciones y saludos a los arqueólogos chinos en nombre del Comité Central del PCCh.

Durante los últimos 100 años, generaciones de arqueólogos han llevado a cabo una serie de descubrimientos importantes a través de esfuerzos incansables, desempeñando un papel importante en hacer que la extensa y profunda civilización china se comprenda mejor, señaló Xi, y agregó que estos descubrimientos han puesto de relieve las grandes contribuciones realizadas por la civilización china a las civilizaciones del mundo.

Xi pidió a los arqueólogos que se esfuercen por desarrollar la arqueología con características, estilo y valores chinos para mostrar mejor el esplendor de la civilización china, así como para llevar adelante la buena cultura tradicional china, haciendo así nuevas y mayores contribuciones a la realización del sueño chino de la revitalización nacional.

Un encuentro para conmemorar el centenario del descubrimiento de la cultura Yangshao y el comienzo de la arqueología moderna fue inaugurado hoy domingo en Sanmenxia, provincia de Henan, en el centro de China.

La excavación del sitio de Yangshao en el distrito de Mianchi, en la provincia de Henan, comenzó en octubre de 1921, lo que marca el comienzo de la arqueología moderna en China.


版权所有中央党史和文献研究院

建议以IE8.0以上版本浏览器浏览本页面京ICP备11039383号-6京 公网安备11010202000010