Se publicará artículo de Xi sobre armar al Partido con marxismo y teorías innovadoras de su adaptación al contexto chino

Fuente:Spanish.xinhuanet.com | 2021-11-15 | | Actualizado el:2021-11-16

BEIJING, 15 nov (Xinhua) -- Un artículo de Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), sobre armar a todo el Partido con el marxismo y las teorías innovadoras de su adaptación al contexto chino será publicado.

El artículo de Xi, también presidente chino y presidente de la Comisión Militar Central, será publicado mañana martes en Qiushi, revista insignia del Comité Central del PCCh, en su 22ª edición de este año.

El marxismo reveló la regla del desarrollo de la sociedad humana en una manera científica, de acuerdo con el artículo, que señala que es la ideología rectora esencial sobre la cual el Partido y el país fueron fundados.

El Partido ha venido defendiendo el marxismo desde el primer día de su creación, señala en texto.

En el nivel fundamental, la capacidad de nuestro Partido y las fortalezas del socialismo con características chinas se atribuyen al hecho de que el marxismo funciona, según el documento.

El artículo hace hincapié en la necesidad de sostener con una determinación inquebrantable el papel de guía del marxismo, y lo califica como un asunto fundamental.

También insta a continuar adaptando los principios básicos del marxismo a las realidades específicas de China y a la cultura tradicional excelente del país, recurriendo al marxismo para observar, entender y dirigir las tendencias de los tiempos, y a seguir desarrollando el marxismo de la China contemporánea y en el siglo XXI.

El artículo urge a los funcionarios, especialmente los de alto rango, a dominar las teorías básicas del marxismo.

版权所有中央党史和文献研究院

建议以IE8.0以上版本浏览器浏览本页面京ICP备11039383号-6京 公网安备11010202000010