Xi enfatiza fortalecimiento de formación de talento militar

Fuente:Spanish.xinhuanet.com | | Actualizado el:2021-11-29

1

BEIJING, 28 noviembre, 2021 (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central (CMC), pronuncia un importante discurso en una conferencia de la CMC sobre el trabajo relacionado con el talento militar, en Beijing, capital de China, el 26 de noviembre de 2021. La conferencia se llevó a cabo del 26 al 28 de noviembre en Beijing. (Xinhua/Li Gang)

2

BEIJING, 28 noviembre, 2021 (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central (CMC), se reúne con representantes que asisten a una conferencia de la CMC sobre el trabajo relacionado con el talento militar, en Beijing, capital de China, el 26 de noviembre de 2021. La conferencia se llevó a cabo del 26 al 28 de noviembre en Beijing. (Xinhua/Li Gang)

BEIJING, 28 nov (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, ha hecho hincapié en la promoción exhaustiva de la formación de talento militar para apoyar y liderar el progreso en el fortalecimiento de las fuerzas armadas.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central (CMC), hizo estas declaraciones en una conferencia de la CMC sobre el trabajo relacionado con el talento militar, que se llevó a cabo desde el viernes hasta hoy domingo.

Xi pidió implementar el espíritu de la conferencia central de septiembre sobre el trabajo relacionado con el talento y el entrenamiento de personal militar competente para construir un ejército fuerte en la nueva era, con el fin de brindar un apoyo sólido a la realización de los objetivos establecidos para el centenario del Ejército Popular de Liberación, que se cumplirá en 2027.

El talento es la clave para promover el desarrollo de alta calidad de las fuerzas armadas chinas, lograr la victoria en la competencia militar y obtener ventaja en guerras futuras, enfatizó Xi.

Los años transcurridos desde el XVIII Congreso Nacional del PCCh en 2012 han presenciado logros históricos en el trabajo relacionado con el talento de las fuerzas armadas chinas, dijo Xi.

Xi señaló la necesidad de cultivar un nuevo tipo de personal militar de alta calidad y profesional, y destacó la defensa del liderazgo absoluto del PCCh sobre las fuerzas armadas en todo el proceso y en todos los aspectos del trabajo relacionado con el talento.

El fortalecimiento de las capacidades para luchar y ganar debe ser el punto de partida y el objetivo final de la formación del talento militar, afirmó Xi.

Xi enfatizó la importancia de fortalecer la educación teórica y política, y calificó al requerimiento político como lo más fundamental para el personal militar.

Xi pidió grandes esfuerzos para mejorar la alfabetización científica y el conocimiento tecnológico del personal militar con el objetivo de mejorar su capacidad de ganar guerras modernas.

También instó a acelerar la construcción de escuelas militares de primera clase y el entrenamiento de personal militar de primera clase.

Al destacar la asignación precisa y eficaz de los recursos humanos militares, Xi pidió garantizar la formación y desarrollo de talento militar para el mando de operaciones conjuntas, nuevas fuerzas de combate, innovación científica y tecnológica de alto nivel y gestión estratégica de alta calidad.

Xi subrayó la importancia de fomentar una atmósfera optimizada de confianza, respeto, apoyo y muestra de preocupación por el talento en las fuerzas armadas.

版权所有中央党史和文献研究院

建议以IE8.0以上版本浏览器浏览本页面京ICP备11039383号-6京 公网安备11010202000010