Liderazgo de PCCh subraya fortalecimiento de convicción histórica, unidad y espíritu de lucha

Fuente:Spanish.xinhuanet.com | | Actualizado el:2021-12-29

1

BEIJING, 28 diciembre, 2021 (Xinhua) -- Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), preside una reunión del Buró Político del Comité Central del PCCh y pronuncia un importante discurso. La reunión de dos días de duración sobre la crítica y autocrítica subrayó el impulso del gran espíritu fundacional del Partido y la defensa de su experiencia histórica desde los esfuerzos a lo largo del siglo pasado. (Xinhua/Ju Peng)

BEIJING, 28 dic (Xinhua) -- Una reunión del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) subrayó el fortalecimiento de la convicción histórica, la unidad y el espíritu de lucha de los miembros del Partido.

La reunión de dos días de duración sobre la crítica y autocrítica subrayó el impulso del gran espíritu fundacional del Partido y la defensa de su experiencia histórica desde los esfuerzos a lo largo del siglo pasado.

Xi Jinping, secretario general del Comité Central del PCCh, presidió la reunión que concluyó hoy martes y pronunció un importante discurso.

La reunión revisó un informe sobre la implementación de la decisión de los ocho reglamentos para el mejoramiento de la conducta por parte del Buró Político en 2021, así como otro informe sobre la solución de las prácticas del formalismo y la reducción de la carga a nivel de las bases en 2021.

Posteriormente, los miembros del Buró Político hablaron uno a uno para desplegar la crítica y autocrítica.

La reunión indicó que 2021 es un año que marca un hito en la historia del Partido y del país.

Bajo los impactos combinados de los cambios mundiales de una escala carente de precedentes en un siglo y la pandemia global de COVID-19 a lo largo del año pasado, China ha enfrentado tareas extremadamente arduas para la prevención y el control de la COVID-19, así como para el desarrollo económico y social, según la reunión.

China ha continuado encabezando al mundo en términos de desarrollo económico y contención de la COVID-19, y ha logrado un progreso significativo en todas las áreas de los esfuerzos del Partido y del país. El XIV Plan Quinquenal ha tenido un gran comienzo, subrayó la reunión.

Miembros del Buró Político del Comité Central del PCCh indicaron unánimemente que la definición de la posición del camarada Xi Jinping como núcleo del Comité Central del PCCh y de todo el Partido y la definición de la posición rectora del pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva era, revisten un significado decisivo para el impulso del proceso histórico de la gran revitalización de la nación china.

La reunión señaló que desde el XVIII Congreso Nacional del PCCh, las circunstancias y el entorno complicados y graves que ha enfrentado el Partido y las arduas tareas que ha emprendido rara vez son vistos en el mundo.

Los logros y los cambios históricos en la causa del Partido y del país han sido posibles fundamentalmente porque el secretario general, Xi Jinping, como núcleo del Comité Central del PCCh y de todo el Partido, ha marcado un curso constante al mando, y el pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva era ha proporcionado una orientación científica, señaló la reunión.

Los últimos 100 años del Partido han demostrado que defender resueltamente el núcleo del Comité Central del PCCh y de todo el Partido es clave para que el Partido forje consenso y tome una elección decisiva en momentos críticos, y proporciona una garantía importante para que el Partido progrese constantemente en solidaridad y unidad, indicó la reunión.

Los miembros del Buró Político del Comité Central del PCCh deben tomar el liderazgo en la defensa de la posición de núcleo de Xi en el Comité Central del PCCh y en todo el Partido y en el estudio y la implementación del pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva era, añadió la reunión.

Al señalar que no existe ningún final de la tarea de mejorar la conducta del Partido, la reunión pidió esfuerzos para seguir comprometidos con la revolución interna e implementar con perseverancia los ocho reglamentos sobre la mejora de la conducta de trabajo y las normas detalladas para su implementación.

Al señalar que el Partido celebrará su XX Congreso Nacional el próximo año, la reunión instó a los miembros del Buró Político a encabezar la implementación de las decisiones y los planes del Comité Central del PCCh.

En su discurso, Xi resumió las declaraciones de autoevaluación de los miembros del Buró Político.

Xi subrayó que el PCCh siempre ha concedido importancia a la educación sobre la historia del Partido.

Entre mayor sabiduría histórica acumule el Partido, mayor iniciativa tomará para ser el dueño de su propio futuro, dijo Xi.

Xi indicó que la campaña sobre el estudio de la historia del Partido impulsada por el liderazgo del Partido este año al interior del Partido y en toda la sociedad está destinada a impulsar la convicción en la historia y a fortalecer la solidaridad y la unidad.

En sus cien años de persecución tanto de la felicidad del pueblo chino como de la revitalización de la nación china, el Partido también ha buscado el progreso de la humanidad y el bien común del mundo, afirmó Xi.

Es ahí donde se asienta la convicción histórica del Partido y es la fuente de la convicción del Partido para el ejercicio de gobernar durante largo tiempo en China y para unir al pueblo y conducirlo para avanzar con paso firme.

Hoy, el PCCh se ha demostrado a sí mismo que es digno de la elección de la historia y del pueblo, expresó Xi.

Pidió hacer esfuerzos para educar a los miembros del Partido, a funcionarios y al público, especialmente a los jóvenes, para fortalecer su convicción histórica y avanzar con plena confianza.

Desde el XVIII Congreso Nacional del PCCh en 2012, la unidad y la solidaridad del Partido, que son la esencia del Partido, han alcanzado un nuevo elevado nivel con los esfuerzos concertados de todo el Partido, indicó Xi.

El Comité Central del PCCh decidió destacar la nueva era del socialismo con peculiaridades chinas en la resolución adoptada en la sexta sesión plenaria del XIX Comité Central del PCCh, lo que es de gran importancia para el Partido al unificar el pensamiento y la acción sobre las importantes cuestiones teóricas y prácticas, añadió Xi.

El PCCh proviene del pueblo, tiene sus raíces en el pueblo, y se dedica a servir al pueblo, subrayó Xi, quien indicó que la tercera resolución del PCCh sobre la historia tiene como objetivo recordar a todo el Partido que debe conservar siempre las aspiraciones fundacionales del Partido y tener bien presente su misión.

El Partido siempre debe mantener su vínculo estrecho con el pueblo, dijo Xi.

Al destacar la importancia de la lucha, Xi dijo que, bajo las nuevas circunstancias de la era, el Partido debe hacer buen uso de la experiencia acumulada durante la gran lucha, continuar el espíritu de lucha y crear fortaleza.

Xi pidió al Partido mantener el intrépido espíritu a pesar de las dificultades y los peligros que enfrenta, hacer frente eficazmente a los diversos riesgos y desafíos, tanto previsibles como inesperados, y hacer avanzar el socialismo con peculiaridades chinas.

Pidió a los miembros del Buró Político tener una gran configuración, preocuparse menos por los beneficios personales, tomar la iniciativa en afianzar los ideales y las convicciones, y poner el ejemplo para defender la autoridad del Comité Central del PCCh y su liderazgo centralizado y unificado.

La celebración del XX Congreso Nacional del PCCh es la principal tarea política del Buró Político para el año próximo, dijo Xi.

Durante las elecciones y los cambios de liderazgo, los funcionarios con posiciones de liderazgo deben seguir estrictamente la aplicación de la disciplina y las reglas pertinentes, dijo Xi, e instó a realizar esfuerzos para educar y guiar a los funcionarios para que tengan en mente la conciencia sobre los intereses generales y centrarse en el cumplimiento de sus deberes.

2

BEIJING, 28 diciembre, 2021 (Xinhua) -- Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), preside una reunión del Buró Político del Comité Central del PCCh y pronuncia un importante discurso. La reunión de dos días de duración sobre la crítica y autocrítica subrayó el impulso del gran espíritu fundacional del Partido y la defensa de su experiencia histórica desde los esfuerzos a lo largo del siglo pasado. (Xinhua/Ju Peng)


版权所有中央党史和文献研究院

建议以IE8.0以上版本浏览器浏览本页面京ICP备11039383号-6京 公网安备11010202000010