Liderazgo del PCCh escucha informes de trabajo

Fuente:Spanish.xinhuanet.com | | Actualizado el:2022-01-07

BEIJING, 6 ene (Xinhua) -- El Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) celebró hoy jueves una reunión para escuchar una serie de informes de trabajo.

Los informes fueron presentados por los grupos dirigentes de miembros del Partido del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, el Consejo de Estado, el Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, el Tribunal Popular Supremo y la Fiscalía Popular Suprema, así como por el Secretariado del Comité Central del PCCh.

Xi Jinping, secretario general del Comité Central del PCCh, presidió la reunión y pronunció un importante discurso.

"Para gobernar nuestro Partido, que tiene 95 millones de miembros, y nuestro país, que tiene más de 1.400 millones de habitantes, debemos defender el liderazgo general del Partido, especialmente el liderazgo centralizado y unificado del Comité Central", dijo una declaración emitida después de la reunión.

La audiencia anual del liderazgo del PCCh sobre los informes de trabajo ha puesto un ejemplo de defensa del liderazgo general del Partido, así como de la autoridad del Comité Central del PCCh y de su liderazgo centralizado y unificado, dijo, y señaló que dicha práctica debe ser continuada a largo plazo.

Al indicar que 2021 fue un año histórico para el Partido y el país, la reunión reconoció los logros alcanzados por los grupos dirigentes de miembros del Partido del máximo órgano legislativo, del Consejo de Estado, del máximo órgano de asesoría política, del tribunal supremo y de la fiscalía suprema, así como del Secretariado del Comité Central del PCCh, en diversas áreas de trabajo.

La declaración subrayó la importancia de 2022, ya que China ha emprendido una nueva expedición hacia la materialización del objetivo del segundo centenario de convertir a China en un gran país socialista moderno para mediados del siglo XXI.

Los grupos dirigentes de miembros del Partido fueron instados a mejorar continuamente su capacidad para juzgar y comprender las cuestiones políticas e implementar los requerimientos políticos, a fin de estar siempre de conformidad con el Comité Central del PCCh con el camarada Xi Jinping como núcleo en términos de pensamiento, orientación política y acciones.

La reunión también les pidió mantener la confianza en el avance de su trabajo, al mismo tiempo que permanecen vigilantes y se mantienen alertas ante posibles peligros. Añadió que deben prepararse para el XX Congreso Nacional del Partido con un buen trabajo y moral elevada.

Se pidió al Secretariado del Comité Central del PCCh que se centre en la implementación de los planes y requerimientos del Buró Político y de su comité permanente y cumplir las tareas asignadas por el Comité Central del PCCh.


版权所有中央党史和文献研究院

建议以IE8.0以上版本浏览器浏览本页面京ICP备11039383号-6京 公网安备11010202000010