Xi subraya disciplinamiento integral y riguroso del Partido y promete tolerancia cero a la corrupción

Fuente:Spanish.xinhuanet.com | | Actualizado el:2022-01-19


1

(Xinhua/Li Xueren)

BEIJING, 18 ene (Xinhua) -- Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), enfatizó hoy martes la importancia de llevar a cabo esfuerzos rigurosos e inquebrantables para promover aún más el disciplinamiento integral y riguroso del Partido.

Xi, también presidente chino y presidente de la Comisión Militar Central, prometió mantener una postura de cero tolerancia contra la corrupción al dirigirse a la sexta sesión plenaria de la XIX Comisión Central de Control Disciplinario (CCCD) del PCCh.

Los miembros del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh Li Keqiang, Li Zhanshu, Wang Yang, Wang Huning y Han Zheng asistieron a la conferencia.

Zhao Leji, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh y jefe de la CCCD, presidió la conferencia.

Desde el XVIII Congreso Nacional del PCCh celebrado en 2012, el Comité Central del PCCh ha mejorado la conducta del Partido, defendido la integridad y combatido la corrupción con un coraje y una determinación sin precedentes, dijo Xi.

"Ciertas tendencias malsanas que no habían sido frenadas durante mucho tiempo han sido controladas, muchos problemas que nos habían asolado durante mucho tiempo han sido remediados, y serios peligros potenciales en el Partido, el país y las fuerzas armadas han sido eliminados", afirmó Xi.

El problema de la lenidad, la flojedad y la debilidad en la administración y el disciplinamiento del Partido se ha abordado a nivel fundamental, y se ha abierto un camino exitoso para romper el ciclo histórico de ascenso y caída a través de la revolución interna del Partido, agregó Xi.

Al subrayar que se debe conservar siempre las aspiraciones fundacionales del Partido y tener bien presente su misión de manera más firme y consciente, Xi pidió acciones concretas de los miembros del PCCh para implementar el principio de ser leales al Partido y al pueblo.

El Partido entero debe actuar de manera coherente con el Comité Central del PCCh en todo momento e implementar las decisiones y políticas del Comité Central del Partido con esfuerzos sólidos, dijo Xi.

Xi instó a realizar esfuerzos continuos para alcanzar el objetivo estratégico de que los funcionarios no se atrevan, no puedan y no deseen corromperse.

"Debemos ser conscientes de que la lucha contra la corrupción sigue adelante", subrayó Xi.

Mencionó diversas tareas de enormes proporciones en la batalla, incluida la protección contra la influencia injustificada de todo tipo de grupos de interés, evitar que los funcionarios sean víctimas de comportamientos degradantes, identificar y enfrentar formas furtivas de corrupción que empleen métodos mejorados, eliminar los caldos de cultivo para la corrupción, estar libres de corrupción sistémica y desactivar riesgos y peligros ocultos.

La práctica del formalismo y del burocratismo es la gran enemiga de la causa del Partido y del país, enfatizó Xi.

Pidió a los funcionarios hacer esfuerzos más sólidos para trabajar por el bienestar del pueblo y evitar el lanzamiento masivo de programas llamativos sólo para cuidar las apariencias.

Debe fortalecerse la educación, la gestión y la supervisión de los funcionarios jóvenes para garantizar que sean leales y confiables para el Partido y el pueblo, dijo Xi.

Xi también demandó que los comités del Partido de todos los niveles fortalezcan la supervisión de la "minoría clave", en particular de quienes están al mando y de los órganos directivos.

Al presidir la conferencia, Zhao Leji dijo que el discurso de Xi ha puesto en claro los planes estratégicos para profundizar el disciplinamiento integral y riguroso del Partido y prepararse para la apertura del XX Congreso Nacional del Partido.


版权所有中央党史和文献研究院

建议以IE8.0以上版本浏览器浏览本页面京ICP备11039383号-6京 公网安备11010202000010