Xi Jinping pide participación de toda la sociedad en la lectura

Fuente:http://spanish.news.cn | | Actualizado el:2022-04-24

(Xinhua/Yan Yan)

BEIJING, 23 abr (Xinhua) -- La primera edición del Congreso de Lectura entre Todo el Pueblo se inauguró el día 23 de abril en Beijing. El secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), Xi Jinping, también presidente chino y presidente de la Comisión Militar Central, envió una carta para expresar su calurosa felicitación.

Xi Jinping indicó en la carta que la lectura constituye una vía importante para que los seres humanos podamos adquirir conocimientos, avivar la inteligencia, aumentar la sabiduría y cultivar la moralidad, y al mismo tiempo, nos ayuda a inspirar el pensamiento, establecer ideales sublimes y velar por una integridad plena. La nación china ha abogado por la lectura desde los tiempos antiguos, prestando atención tanto a la adquisición de conocimientos mediante el estudio de los principios de las cosas como a la adopción de una actitud integral con la sinceridad, ha heredado el espíritu de la propia nación consistente en la pervivencia ininterrumpida, y ha forjado la cualidad de autoconfianza y autosuperación del pueblo chino.

Xi Jinping manifestó su esperanza de que los numerosos miembros del Partido y los cuadros tomen la delantera en la lectura y el aprendizaje, se autocultiven, abriguen una elevada aspiración e incrementen sus habilidades y talentos; que los niños implanten los hábitos de lectura, lean con alegría y crezcan sanos; y que toda la sociedad tome parte en la lectura, de modo que se cree una marcada atmósfera de amar la lectura, leer buenos libros y saber leer.

En la ceremonia inaugural, Huang Kunming, miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh y jefe del Departamento de Publicidad del Comité Central del PCCh, leyó la carta de felicitación de Xi Jinping y pronunció un discurso.

Huang dijo que la carta de felicitación del secretario general Xi Jinping pone plenamente de manifiesto la suma atención que presta el Comité Central del Partido al impulso de la lectura entre todo el pueblo y la construcción de una China amante de la lectura. Hay que estudiar e implementar concienzudamente el espíritu de las importantes instrucciones del secretario general Xi Jinping, reforzar la orientación de la lectura, cultivar el hábito de leer, construir un sistema de servicios a la promoción de lectura que cubra tanto las zonas urbanas como las rurales.

También mencionó la importancia de dar impulso a la lectura entre todo el pueblo en la ampliación de su cobertura, la mejora de su calidad y el incremento de sus resultados concretos, a fin de promover la construcción de un país culturalmente fuerte por medio de la construcción de una China amante de la lectura, e inyectar una poderosa fuerza espiritual al avance con intrepidez en la nueva expedición y a la creación de hazañas en la nueva era.

La primera edición del Congreso de Lectura entre Todo el Pueblo, guiada por el Departamento de Publicidad del Comité Central del PCCh (Administración Nacional de Prensa y Publicaciones), el Comité Municipal del Partido de Beijing y el Gobierno Municipal de Beijing, y auspiciada por el Buró de Publicaciones del Departamento de Publicidad del Comité Central del PCCh y el Departamento de Publicidad del Comité Municipal del Partido de Beijing, toma como tema principal "Leer en la nueva era, avanzar con intrepidez hacia la nueva expedición".

El evento incluye una serie de actividades, tales como foros, exposiciones, exhibiciones, lanzamientos y las temáticas. Asistieron al Congreso camaradas responsables de los departamentos relevantes, representantes de entidades de publicación y distribución y organizaciones sociales, así como expertos, eruditos y representantes de escritores y lectores.

版权所有中央党史和文献研究院

建议以IE8.0以上版本浏览器浏览本页面京ICP备11039383号-6京 公网安备11010202000010