Xi Jinping es elegido delegado para el XX Congreso Nacional del PCCh en Guangxi por votación unánime

Fuente:http://spanish.news.cn | | Actualizado el:2022-04-24

NANNING, 23 abr (Xinhua) -- Del 21 al 22 de abril, se celebró en Nanning el Congreso del Partido Comunista de China (PCCh) de la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el cual se eligieron sus delegados para el XX Congreso Nacional del Partido. El camarada Xi Jinping, nominado por el Comité Central del PCCh como candidato en Guangxi, fue elegido por votación unánime.

En la mañana del día 22, tuvo lugar la elección oficial del Congreso. Estallaron aplausos cálidos durante largo tiempo cuando se pronunció que el camarada Xi Jinping fue elegido delegado para el XX Congreso Nacional del Partido por votación unánime.

Los delegados consideraron que la elección por votación unánime de Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido, es la voluntad común de los más de 2,5 millones de militantes y los más de 150.000 organismos del Partido de base en Guangxi, además de reflejar plenamente la sincera estima de los 57 millones de cuadros y masas de las diversas etnias de la región por el secretario general Xi Jinping y demostrar la aspiración común y el fuerte anhelo de los centenares de millones de personas de seguir estrechamente al piloto de la gran revitalización a esforzarse resuelta y duramente por crear un futuro más bello.

"El secretario general siempre se preocupa íntimamente por el pueblo de las diversas etnias en los poblados zhuang. Me hace sentir muy honrado y orgulloso el poder representar a los numerosos militantes del Partido de los niveles de base para dar este voto sagrado. Yo estaba muy emocionado y profundamente alentado al oír el resultado de que el secretario general fue elegido por votación unánime. Fue un honor para mí ser testigo de este importante momento histórico", manifestó Ya Hanwen, delegado del Congreso del Partido de la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, secretario de la célula del Partido de la aldea Jianggeng, en el poblado de Yuhong del distrito de Lingyun, y también jefe del Comité Aldeano de Jianggeng.

Ya agregó que seguirá liderando a los aldeanos a desarrollar el cultivo y la crianza peculiares, y contribuir la fuerza en el principal campo de batalla de la vigorización rural.

Wei Liuchan, delegada del Congreso del Partido de la región autónoma y directora del Departamento de Automatización de la Planta de Sinterización de la Empresa Siderúrgica de Liuzhou Ltd., expresó que el bienestar del pueblo es la preocupación constante del secretario general. Bajo la firme dirección del Comité Central del Partido, las masas populares han disfrutado efectivamente de las políticas preferenciales en las áreas como la educación, la asistencia médica, la vivienda y el agua potable.

"Creemos firmemente que, bajo el liderazgo del secretario general, todos nosotros obtendremos una vida más dulce y prometedora. Solo remangándonos y trabajando duro, no defraudaremos la esperanza anhelosa del secretario general", refirió.

A partir del XVIII Congreso Nacional del PCCh, el secretario general Xi Jinping ha concedido suma importancia y cordial atención al desarrollo de Guangxi, dando importantes instrucciones en muchas ocasiones. En abril del año pasado, al inspeccionar de nuevo esta región, resumió de manera incisiva sus "cuatro características sobresalientes" en la situación general del desarrollo nacional y pidió empeñarse prioritariamente en las tareas importantes en cuatro aspectos conforme a las "cuatro nuevas exigencias" para construir, concentrando toda la atención y aunando todas las fuerzas, una magnífica Guangxi socialista con peculiaridades chinas de la nueva era.

"Al entrar en la nueva era y embarcarnos en la nueva expedición, con el secretario general Xi Jinping como el timonel y piloto, seguramente se conformará una fuerza más impetuosa de los tiempos que conduzca el majestuoso barco de la gran revitalización de la nación china hacia la orilla brillante", expresaron con plena confianza los delegados.

"La elección por votación unánime del secretario general es lo que desea y aspira el pueblo. Bajo la firme dirección del Comité Central del Partido, nucleado en torno al camarada Xi Jinping, Guangxi ha experimentado enormes cambios", dijo Xu Hua, delegado del Congreso del Partido de la región autónoma, secretario del Comité del Partido de la Escuela Secundaria No.2 del Municipio de Nanning, y subdirector de la misma.

Afirmó que continuará haciendo debidamente sus propios trabajos para hacer contribuciones al impulso de la causa educativa de las zonas étnicas.

Los delegados expresaron que es menester comprender profundamente el significado decisivo de las "dos determinaciones" y cumplir resueltamente las "dos salvaguardias", además de ser fieles al núcleo, apoyarlo, salvaguardarlo y defenderlo, a fin de convertir la solicitud y estimulación del secretario general Xi Jinping en acciones concretas en la realización de trabajos prácticos y actividades emprendedoras, dándose así la bienvenida a la victoriosa celebración del XX Congreso Nacional del Partido con éxitos excelentes, y marchando a grandes zancadas hacia el objetivo de lucha fijado para el segundo centenario de culminar la construcción integral de un poderoso país socialista moderno.

版权所有中央党史和文献研究院

建议以IE8.0以上版本浏览器浏览本页面京ICP备11039383号-6京 公网安备11010202000010