Xi alienta a jóvenes a reforzar autosuficiencia de China en ciencia y tecnología aeroespaciales

Fuente:http://spanish.news.cn/ | | Actualizado el:2022-05-05

BEIJING, 3 may (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, ha alentado a los jóvenes del sector aeroespacial a contribuir más a que China logre una mayor autosuficiencia en ciencia y tecnología aeroespaciales.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estas declaraciones el lunes en una carta en respuesta a un equipo de jóvenes que trabajan en la construcción de la estación espacial en la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC).

Xi extendió sus saludos a los jóvenes en el sector aeroespacial en la carta por el día de la Juventud de China, que se celebra el 4 de mayo.

Recordó sus intercambios con jóvenes investigadores durante su visita a CASC nueve años atrás.

Mencionó que la industria espacial de China hizo nuevos avances, incluidos satélites del Sistema de Navegación por Satélite BeiDou , las sondas lunares Chang'e, la sonda de Marte Tianwen-1, el satélite de exploración solar Xihe, así como la estación espacial Tiangong y el módulo central Tianhe.

Un gran número de jóvenes en el sector han tomado la iniciativa y han asumido responsabilidades importantes, demostrando el espíritu emprendedor de la juventud china de la nueva era, añadió.

El hacer de China más fuerte en el sector aeroespacial requiere esfuerzos continuos a lo largo de generaciones, remarcó Xi.

Animó a los jóvenes en el sector a llevar adelante el espíritu de "Dos bombas, un satélite" ( Dos bombas se refiere a la bomba atómica y al misil balístico intercontinental, mientras que un satélite se refiere a un satélite artificial) y el espíritu del programa espacial tripulado de China, y para contribuir más al viaje del país para explorar el espacio y lograr una mayor autosuficiencia en ciencia y tecnología aeroespaciales a través de la innovación.

Xi visitó la Academia de Tecnología Espacial de China bajo la CASC el 4 de mayo de 2013, y tuvo una conversación con excelentes jóvenes representantes de todos los sectores.

Con motivo del centenario de la fundación de la Liga de la Juventud Comunista de China, el equipo de jóvenes que trabajan en la construcción de la estación espacial en la CASC escribió una carta a Xi, informando en nombre de los 80.000 jóvenes de la compañía su trabajo en la promoción del desarrollo de ciencia y tecnología espaciales de China durante los últimos nueve años, y expresando su firme determinación de esforzarse por fortalecer al país en el sector aeroespacial.


版权所有中央党史和文献研究院

建议以IE8.0以上版本浏览器浏览本页面京ICP备11039383号-6京 公网安备11010202000010