Xi destaca autosuficiencia científica y tecnológica, y confianza cultural en carta a académicos que regresan del extranjero

Fuente:http://spanish.news.cn | | Actualizado el:2022-05-20

BEIJING, 19 may (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, ha destacado los esfuerzos para construir la autosuficiencia científica y tecnológica de China y a mejorar la confianza cultural.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estas declaraciones el miércoles en una carta en respuesta a los jóvenes académicos de la Universidad de Nanjing que regresan después de estudiar en el extranjero.

Xi expresó su esperanza de que los académicos lleven adelante la gloriosa tradición de estudiar duro para servir al país, logren nuevos avances en el fomento de la virtud a través de la educación y el impulso de la fuerza de China en la ciencia y la tecnología, y lideren con el ejemplo en el fortalecimiento de la confianza en la cultura china y generen un buen relato de las historias de China.

Xi los instó a contribuir con sabiduría y fuerza para convertir a China en un país socialista moderno en todos los aspectos y hacer realidad el sueño chino de la gran revitalización de la nación china.

La Universidad de Nanjing se desarrolló a partir de la Escuela Normal de Sanjiang, que fue fundada en 1902. En los últimos 120 años, la institución ha sido testigo de la dedicación de numerosos académicos que regresaron después de estudiar en el extranjero, Li Siguang y Cheng Kaijia en particular, al servicio del país y el pueblo.

Un total de 120 representantes de jóvenes académicos en la Universidad de Nanjing que regresaron del extranjero desde el XVIII Congreso Nacional del PCCh en 2012 escribieron recientemente a Xi sobre su educación y trabajo de investigación y su determinación de desempeñar su papel en la construcción de China en una nación fuerte.

Xi manifestó estar complacido de que los académicos en sus posiciones hayan logrado resultados fructíferos, y extendió sus saludos a los académicos, así como a otros miembros de la facultad, estudiantes y ex alumnos de la Universidad de Nanjing en el 120º aniversario de su fundación.


版权所有中央党史和文献研究院

建议以IE8.0以上版本浏览器浏览本页面京ICP备11039383号-6京 公网安备11010202000010