Comentarios y Respuestas

Libro blanco: China tiene un sistema de comercio exterior unificado y abierto

Actualizado el 25-09-2012 | Agrandar | Achicar

Autor: | Fuente:

  BEIJING, 7 dic (Xinhua) -- Durante las últimas tres décadas, China ha adoptado gradualmente unas prácticas de comercio internacionales y ha establecido un sistema de comercio exterior unificado, abierto y conciliable con las regulaciones del comercio multinacional, según un libro blanco publicado hoy miércoles por el gobierno chino.

  Desde el inicio del proceso de reforma y apertura de China, en 1978, el sistema de comercio exterior del país ha completado la transformación de un sistema de planificación obligatoria a dar pleno juego al papel fundamental del mercado, dice el libro blanco, titulado "Comercio Exterior de China" y divulgado por la Oficina de Información del Consejo de Estado (gabinete).

  La entrada de China a la Organización Mundial del Comercio (OMC) en 2001 llevó la apertura del país hacia el exterior a un nuevo nivel, apunta el documento, con la ampliación de esta política a la industria, agricultura y comercio de servicios así como la aceleración de la facilitación y liberalización del comercio y la inversión.

  Para estimular el comercio exterior, China decidió recortar las tarifas y reducir las medidas no arancelarias con lo que, hasta 2010, el nivel general de tarifas de China había caído al 9,8 por ciento, de acuerdo con el libro blanco.

  China también ha implementado una serie de medidas para liberalizar el acceso a las operaciones de comercio exterior, dice el escrito.

  Hasta 2010, China había cumplido con todos sus compromisos hechos a su ingreso en la OMC y sus esfuerzos han sido elogiados por la mayoría de miembros de la organización, subraya el documento.

Artículos relacionados