Comentarios y Respuestas

El volumen de transacción del comercio electrónico de toda la sociedad en 2014 superó los 16 billones de yuanes

Actualizado el 28-09-2015 | Agrandar | Achicar

Autor: | Fuente:Buró de Estadística Nacional 03 de agosto de 2015

En 2014, el Buró de Estadística Nacional desplegó investigaciones sobre las actividades de transacción comercial electrónica de la plataforma de transacción comercial electrónica (plataforma de comercio electrónico). El resultado de la estadística muestra que el volumen de transacción comercial electrónica de toda la sociedad de China llegó a 16.390.000 millones de yuanes, registrando un crecimiento comparativo del 59,4%. De ello, la plataforma de comercio electrónico establecida por las propias empresas (plataforma de autogestión pura) materializó un volumen de 8.720.000 millones de yuanes, un aumento del 65,9% respecto al año anterior; las plataformas de comercio electrónico de mercancías y transacción de servicios proporcionadas a otras empresas o individuos (llamadas abreviadamente plataforma de la tercera parte) materializaron un volumen de transacción de 7.010.000 millones de yuanes, un aumento del 53,8% respecto al año anterior; las plataformas mixtas que tienen tanto la tercera parte como la de autogestión (plataforma de gestión mixta) materializaron un volumen de transacción de 660.000 millones de yuanes, un aumento del 41,1% en comparación con el año anterior. 

I. Se acelera el ritmo de incremento de volumen de comercio electrónico respecto a las entidades 

El volumen de venta a las empresas (entidades) mediante la plataforma de comercio electrónico fue de 12.750.000 millones de yuanes, registrando un crecimiento comparativo del 62,8%. De ello, el volumen de venta de mercancías fue de 12.250.000 millones de yuanes; el volumen de ofrecimiento de servicios fue de 500.000 millones de yuanes. El volumen de venta al consumidor (individuos) mediante la plataforma de comercio electrónico fue de 3.640.000 millones de yuanes, un aumento del 48,6% en comparación con el año anterior. De ello, el volumen de venta de mercancías fue de 2.880.000 millones de yuanes; el volumen de ofrecimiento de servicios fue de 760.000 millones de yuanes 

II. La proporción que ocupa el comercio electrónico de las plataformas de autogestión superó la mitad. 

El volumen total de transacción comercial electrónica de plataformas de autogestión llegó a 9.130.000 millones de yuanes, representando el 55,7% del total de volúmenes de las plataformas de transacciones comerciales electrónicas. De ello el de transacciones comerciales electrónicas materializado por las plataformas de autogestión neta fue de 8.720.000 millones de yuanes y el correspondiente a las plataformas de transacción de gestión mixta, de 410.000 millones de yuanes. 

III. El grado de concentración de actividades de transacción comercial electrónica de tercera parte es elevado. 

El volumen total de transacción comercial electrónica de tercera parte fue de 7.260.000 millones de yuanes, representando el 44,3% del total de volúmenes de transacciones comerciales electrónicas. De ello, el volumen de transacciones comerciales electrónicas materializado en las plataformas de tercera parte neta fue de 7.010.000 millones de yuanes y el volumen de transacciones comerciales electrónicas de tercera parte de plataforma de gestión mixta fue de 250.000 millones de yuanes. El grado de concentración de actividades de transacción comercial electrónica de tercera parte es elevado; las plataformas de tercera parte de los primeros 20 de la lista, entre ellas, .TAOBAO.COM, TMALL.COM, JD.COM, materializaron un volumen de transacción comercial electrónica de 6.220.000 millones de yuanes, ocupando aproximadamente el 90% del total de volúmenes de transacción de plataformas de tercera parte. 

Notas 

I. Explicación sobre los índices 

1. Plataforma de transacción comercial electrónica: la plataforma de transacción comercial electrónica se refiere al ciberespacio virtual estructurado para las actividades de transacción en la red desplegadas por los sujetos de transacción. Según circunstancias de la participación en las transacciones hechas en plataforma de las empresas operacionales de platafora s dividen en tres índoles las plataformas de transacción comercial electrónica: las plataformas tendidas para que las empresas mismas desplieguen actividades de transacción en la red son plataformas de autogestión; aquellas plataformas que solo proporcionan servicios a la transacción en la red de otros sujetos de transacción son plataformas de tercera parte; una misma plataforma de transacción comercial electrónica que realiza autogestión y, también, sirve de uso a plataformas de tercera parte se llama plataforma de gestión mixta. 

2. Volumen de transacción comercial electrónica: volumen de transacción alcanzado a través de una plataforma de transacción comercial electrónica abarcando las transacciones entre entidad y entidad, entre una entidad e individuos y entre individuos e individuos. El volumen de transacción comercial electrónica de toda la sociedad es el total de sumas de todas las plataformas de transacción comercial electrónica. 

II. Ámbito de investigación 

Plataformas de transacción comercial electrónica, incluyendo plataformas de autogestión, plataformas de tercera parte y plataformas de gestión mixta.

Artículos relacionados