Comentarios y Respuestas

Oficina Nacional de Estadísticas: en abril la economía sigue la tendencia del desarrollo con el crecimiento moderado pero estable

Actualizado el 23-06-2017 | Agrandar | Achicar

Autor:Qiu Yue | Fuente:Diario de Guangming

  Xing Zhihong, el portavoz de la Oficina Nacional de Estadísticas introdujo al día 15 en una conferencia de prensa de la Oficina de Información del Consejo de Estado, que en abril, había un crecimiento constante en el sector de la producción, la demanda del mercado estaba creciendo, la economía nacional seguía la tendencia del desarrollo con el crecimiento moderado pero estable en general.

  En abril, el valor añadido industrial nacional de gran escala creció realmente 6,5%, la tasa de crecimiento cayó 1,1 puntos porcentuales que el mes pasado, con la aceleración de 0,5 puntos porcentuales que el año pasado; el índice de producción de servicios aumentó 8,1%, la tasa de crecimiento cayó 0,2 puntos porcentuales respecto al mes pasado, desde este año se ha mantenido un nivel alto por encima de 8%.

  Al mismo tiempo, la inversión y el consumo se mantuvieron estables. Según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas en el día, de enero a abril de este año, la inversión en activos fijos del país creció 8,9% que el año pasado, la tasa de crecimiento cayó 0,3 puntos porcentuales en comparación con la tasa de enero a marzo. Entre ellos, la inversión privada creció 6,9%, representó el 61% de la inversión total.

  Para los bienes raíces, de enero a abril, la inversión nacional de desarrollo de inmobiliarios creció 9,3%, la tasa de crecimiento aceleró 0,2 puntos porcentuales que la de enero a marzo. El área nacional de bienes raíces de ventas fue 416.550.000 metros cuadrados, un incremento del 15,7%. A finales de abril, el área nacional de bienes raíces para ventas fue 674.690.000 metros cuadrados, redujo 13.410.000 metros cuadrados que a finales de marzo.

  Para el consumo, las estadísticas mostraron que en abril, las ventas totales al menos de bienes de consumo social crecieron 10,7%, la tasa de crecimiento cayó 0,2 puntos porcentuales respecto al mes anterior, se aceleró 0,6 puntos porcentuales que el mismo mes del año pasado.

  Xing Zhihong dijo: “En general, la economía en abril sigue la tendencia del desarrollo con el crecimiento moderado pero estable, los factores positivos siguen aumentando. Pero deben tenerse en cuenta, el entorno nacional e internacional sigue siendo complejo, los problemas estructurales aún no se han aliviado fundamentalmente, algunas nuevas situaciones y nuevos problemas tienen que prestar mucha atención”.

Artículos relacionados