Comentarios y Respuestas

El índice de cadena de IPC incrementa poco en julio.

Actualizado el 15-09-2017 | Agrandar | Achicar

Autor: | Fuente:Diario Popular (10 de agosto de 2017)

El índice de precios de consumo (IPC) y el índice de precios de productor industrial (IPP) de julio publicados por del Buró Nacional de Estadística en el 9 de agosto muestran que, el índice de cadena de IPC aumentó 0,1%, el índice interanual de IPC aumentó 1,4%; el índice de cadena de IPP aumentó 0,2%, el índice interanual de IPP aumentó 5,5%. 

Desde el punto de vista de índice de cadena, el IPC de julio aumentó 0,1%, la tendencia está más o menos estable. Ying Guoqing, actuario avanzado del Departamento ciudadano de Buró Nacional de Estadísticas, comenta: la caída de los precios de los alimentos en julio deja que el IPC disminuyó aproximadamente 0,02 puntos porcentuales. A causa de amplia gama de altas temperaturas y fuerte precipitación regional, después de 5 meses consecutivos de caída de precios, las verduras frescas aumentó 7,0%; debido a la alta temperatura, la tasa de producción de huevos disminuyó, los costes de almacenamiento y transporte aumentó, el precio de los huevos levantó 4,0%, los dos ítems dejan totalmente que el IPC aumentó alrededor de 0,17 puntos porcentuales. Hay grandes cantidades de frutas de temporada, sus precios de frutas frescas cayeron 9,2%; el consumo de carne de cerdo entró en temporada baja, el precio bajó 0,7%, los dos ítems dejan totalmente que el IPC disminuyó alrededor de 0,18 puntos porcentuales. El precio de no-comida aumentó 0,2%, afecta al IPC que subió 0,13 por ciento. Aumenta el número de personas de viajes en las vacaciones de verano, los precios de los boletos de avión y de las agencias de viaje aumentaron respectivamente 10,5% y 6,1%, los dos ítems dejan totalmente que el IPC aumentó alrededor de 0,13 puntos porcentuales. 

Desde el punto de vista de índice interanual, el IPC de julio aumentó un 1,4%, el porcentaje de aumentación bajo 0,1 punto porcentual en comparación con el mes pasado, dejó que el IPC bajo unos 0,21 puntos porcentuales. Entre los cuales, el precio de carne de cerdo bajó 15,5%, dejó que el IPC bajó 0,46 puntos porcentuales; los precios de verduras frescas aumentó un 9,1%, dejó que el IPC aumentó 0,20 puntos porcentuales. Los precios de no-comida aumentaron 2,0%, dejó que el IPC aumentó 1,62 puntos porcentuales 

De acuerdo con la calculación, el índice de interanual de 1,4% en julio, los motivos por cambio de precio del año pasado ocupa 1,0%, los motivos de nuevo aumento de precios ocupan 0,4 puntos porcentuales. 

En cuanto al índice de precios de productor industrial, desde el punto de vista de índice de cadena, el IPP del mes de julio cambió por caída a aumento, hasta el 0,2%, afectando principalmente por el impacto de la subida de precios de acero, metales no ferrosos y otros los productos. Los precios de materiales de producción subió 0,2%, los precios de materiales de vida cotidiana mantiene. En los 40 sectores industriales investigados, los 20 sectores tienen los precios aumentados, hay 9 sectores más que el mes pasado. A partir de los principales sectores, los que tuvieron ampliación de aumento de índice de cadena incluyen la industria de fundición de metal negro y las relativos elaboraciones, la industria de la fundición de metales no ferrosos y las relativos elaboraciones, aumentaron respectivamente 2,7% y 1,5%, en total dejaron que el PPI aumentó 0,3 puntos porcentuales; los que tuvieron disminución de disminución de índice de cadena incluyen la industria de explotación, limpieza y selección de carbón, que bajó 0,1%; la ampliación de disminución de índice de cadena incluyen la industria de explotación de gas y la industria de fabricación de petróleo, que bajó 5,3% y 3,0% respectivamente. 

Desde el punto de vista de índice interanual, el IPP aumentó 5,5%, los tres meses consecutivos son iguales. A partir de los principales sectores, los que tuvieron disminución de aumento de índice interanual incluyen la industria de explotación, limpieza y selección de carbón, la industria de la fundición de metales no ferrosos y las relativos elaboraciones, y la industria de fabricación de petróleo, aumentaron respectivamente 32,3%, 12,7% y 10,9%; los que tuvieron ampliación de aumento de índice interanual incluyen la industria de fundición de metal negro y las relativos elaboraciones, la industria de elaboración de productos minerales no-metales, aumentaron respectivamente 27,5% y 8,5%; además, los precios de las materias primas químicas y de la industria de productos químicos aumentó interanualmente 7,6%, tiene el mismo aumento que el mes pasado. Los seis principales sectores dejaron totalmente que el IPP aumentó aproximadamente 4,4 puntos porcentuales, ocupa el 80,0% del aumento total. 

Según cálculos, el índice de interanual de 5,5% en julio, los motivos por cambio de precio del año pasado ocupa 4,6%, los motivos de nuevo aumento de precios ocupan 0,9 puntos porcentuales.

Artículos relacionados