Comentarios y Respuestas

La economía mejora en medio de la estabilidad, el reajuste estructural se profundiza

El aumento de todos los indicadores principales en los primeros siete meses es mejor que el del mismo período del año anterior

Actualizado el 18-09-2017 | Agrandar | Achicar

Autor: | Fuente:Diario del Pueblo

Los datos publicados el día 14 por el Buró Nacional de Estadística muestran que en julio, el valor añadido de industrias de escala para arriba de todo el país aumentó 6,4% respecto al mismo período del año anterior. El volumen total de venta minorista de artículos de consumo social creció 10,4% respecto al mismo período del año anterior. De enero a julio, las inversiones en activos fijos se incrementaron 8,3% en comparación con el mismo período del año anterior. Los tres datos experimentan bajada en margen pequeño, pero mejor que el mismo período del año anterior. La iniciación de la situación para el “segundo tiempo” de la economía china en 2017 es estable, la tendencia de la marcha hacia la mejoría en medio de la estabilidad se desarrolla sostenidamente y el ímpetu no disminuye. 

"A medida que la reforma estructural por el lado de la oferta presenta efectos sin cesar, la estructura económica se optimiza constantemente en medio del reajuste, la calidad de la oferta asciende sostenidamente, la economía china da una tendencia de desarrollo de ser estable en su conjunto y registra avances en medio de la estabilidad y marcha hacia el mejoramiento en medio de la estabilidad,” dice Mao Shengyong, vocero del Buró Nacional de Estadística. 

El aumento industrial es básicamente estable, la composición industrial se optimiza de continuo. En julio, el valor añadido de las industrias de escala para arriba creció el 6,4% realmente, en comparación con el mismo período del año anterior, el ritmo de incremento bajó en 1,2 puntos porcentuales respecto al mes anterior y se aceleró en 0,4 puntos porcentuales respecto al mismo mes del año anterior. En ello, las industrias de alta tecnología y la industria de manufacturación de equipos experimentaron un valor añadido que aumentó respectivamente 12,1% y 10,7% y el ritmo de aumento es más rápido en 5,7 y 4,3 puntos porcentuales respecto a industrias de escala para arriba. El cambio de la modalidad de desarrollo y la optimización de las industrias y la optimización estructural aceleran los pasos.  

La industria servicios mantuvo incremento bastante rápido, los índices de actividades comerciales marchan sostenidamente hacia el mejoramiento. En julio, los índices de producción de la industria servicios de todo el país aumentaron 8,3% en comparación con el mismo mes del año anterior y el ritmo de crecimiento bajó 0,3 puntos porcentuales respecto al mes anterior y se aceleró en 0,5 puntos porcentuales en comparación con el mismo mes del año anterior. Los índices de actividades comerciales de la industria servicios fue de 53,1% subiendo 0,5 puntos porcentuales en comparación con el mismo mes del año anterior. 

Las inversiones en activos fijos aumentan de modo estable, la construcción de infraestructuras sigue intensificándose. De enero a julio, las inversiones en activos fijos de todo el país aumentaron 8,3% respecto al mismo período del año anterior, el ritmo de incremento bajó 0,3 puntos porcentuales respecto al tiempo que va de enero a junio y se aceleró 0,2 puntos porcentuales respecto al mismo período del año anterior. En ello, las inversiones en infraestructuras aumentaron 20,9% y las hechas en la manufactura de altas tecnologías crecieron 20,7% en comparación con el mismo período del año anterior. 

El aumento de las ventas en el mercado fue bastante rápido, y la venta minorista de artículos en línea presenta una tendencia de incremento enérgico. En julio, el volumen total de ventas minoristas de artículos de consumo social aumentó 10,4% respecto al mismo mes del año anterior y el ritmo de incremento bajó 0,6 puntos porcentuales respecto al mes anterior y se aceleró 0,2 puntos porcentuales respecto al mismo mes del año anterior. El aumento de ventas de artículos actualizados del consumo fue relativamente veloz. En los artículos de uso en deportes y entretenimiento, electrodomésticos, materiales de sonido e imagen, aumentaron 26,6% y 13,1% por separado. 

“Refiriéndose al segundo semestre del año, la tendencia de marcha hacia el mejoramiento en medio de la estabilidad continuará y esta tendencia no va a cambiar,” afirma Mao Shengyong. 

Artículos relacionados