Comentarios y Respuestas

Las Ganancias Industriales de Julio Siguieron Creciendo

Continúan Mostrando los Resultados de la Reforma por el Lado de de la Oferta

Actualizado el 25-09-2017 | Agrandar | Achicar

Autor: | Fuente:Diario del Pueblo Actualizado el 28-08-2017

Según los datos financieros de la empresa industrial, publicado el día 27 por el Buró Nacional de Estadísticas, de enero a julio, las ganancias empresariales de la industria de gran escala crecieron un 21,2% interanual, con la aceleración de crecimiento que cayó un 0,8 puntos porcentuales respecto al período de enero a junio, entre las cuales las ganancias aumentaron un 16,5%, con la aceleración de crecimiento que cayó un 2,6 puntos porcentuales en comparación de junio. 

Hizo análisis Dr. He Ping del Departamento de la Industria del Buró Nacional de Estadísticas, que la desaceleración del crecimiento de los beneficios fue causado principalmente por los factores no económicos a corto plazo, tales como las vacaciones, la parada de producción de algunas empresas en las condiciones meteorológicas extremas. En general, con el avance continuo de la reforma estructural por el lado de la oferta, la eficiencia de los negocios mostró una mejor tendencia respecto al mismo período del año pasado, y los beneficios industriales siguieron manteniendo una alta tasa de crecimiento. 

 La eficacia de la reducción de costos se ha ampliado. En julio, los costes en el ingreso del negocio principal por cien yuanes de las empresas industriales fueron de 93,12 yuanes, bajando de 0,29 yuanes en comparación del mes pasado, con el descenso de 0,11 yuanes menos que el en junio. Entre ellos, el costo en el ingreso del negocio principal por cien yuanes fue de 85,9 yuanes, bajando de 0,13 yuanes en comparación del mes pasado, mientras que los gastos en el ingreso del negocio principal por cien yuanes fueron de 7,22 yuanes, bajando de 0,16 yuanes en comparación del mes pasado. 

Logró un progreso positivo en el desapalancamiento de las empresas. A finales de julio, la relación activo-pasivo de las empresas industriales de gran escala fue del 55,8%, una reducción de 0,7 puntos porcentuales respecto al mismo período del año pasado. Entre ellos, la tasa de los activos pasivos de las sociedades holding estatales fue del 61,1%, una reducción de 0,5 puntos porcentuales respecto al mismo período del año pasado. 

Continuó avanzando la eliminación de los excedentes productos industriales. A finales de julio, el inventario de productos excedentes de las empresas industriales de gran escala aumentó en un 8% y la tasa de crecimiento fue de 2,1 puntos porcentuales inferior a la de los principales ingresos empresariales en julio; mientras que el número de días de la rotación de productos fueron de 13,7 días, disminuyendo 0,8 días en comparación con el mismo período del año pasado.  

El flujo de caja corporativo continuó acelerándose. A finales de julio, el período promedio de recuperación de las cuentas por cobrar en las empresas industriales de gran escala fue de 37,1 días, con el descenso de 1 día respecto al mismo período del año pasado. 

La tasa de ganancias aumentó aún más en comparación con el mismo período del año pasado. En julio, la tasa de ganancias de las principales empresas industriales de gran escala fue de 5,97% (menores que la en junio debido a factores estacionales), un aumento de 0,33 puntos porcentuales, que fue la aceleración de 0,04 puntos porcentuales el crecimiento que el en junio. 

La eficiencia de las empresas de propiedad estatal se recuperó significativamente. En julio, entre las empresas industriales de gran escala, los beneficios de las empresas controladas por el Estado aumentaron un 34,2% interanual y la tasa de crecimiento fue 13,5 puntos porcentuales superior a la de junio; entre las cuales el beneficio de las empresas centrales aumentó un 8,5%, que cambió la situación de junio que cayó un 6,5% respecto al mismo período del año pasado, debido principalmente a la eficiencia mejorada significativamente en las industrias del procesamiento de petróleo, el carbón y el acero. 

Artículos relacionados