Comentarios y Respuestas

El Ratio de Apalancamiento Corporativo Estable con la Tendencia a la Baja

Se ha Aliviado Gradualmente el Problema del Ratio Demasiado Alto de Deuda de Activos

Actualizado el 23-10-2017 | Agrandar | Achicar

Autor: | Fuente:Diario del Pueblo

Según la información por parte de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma el día 25: bajo la función integral por todos métodos para disminuir el apalancamiento, el radio de apalancamiento corporativo de nuestro país muestra una tendencia a la baja, y el riesgo de deuda tiende a disminuir. En el siguiente paso del desapalancamiento, se tomará como dirección principal disminuir el radio de apalancamiento en las empresas estatales. 

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma dijo que el riesgo de la deuda de China tiende a disminuir, lo que se refleja en muchos aspectos. En primer lugar, la tasa de apalancamiento total de China se ha desacelerado significativamente, la cual está estabilizando. De acuerdo con los últimos datos del Banco de Pagos Internacionales, a fines del primer trimestre de 2017, la tasa general de apalancamiento de China fue de 257,8%, con el aumento en comparación con el año pasado que redujo un 4,7 puntos porcentuales con respecto al fin del trimestre anterior, que ha mantenido la tendencia a la baja durante cuatro trimestres consecutivos; en cuanto al aumento en comparación con el período anterior, redujo un 0,8 puntos porcentuales con respecto al fin del trimestre anterior, que ha mantenido la tendencia a la baja durante cinco trimestres consecutivos. Al mismo tiempo, el apalancamiento corporativo de China ha comenzado a disminuir. Al final del primer trimestre de 2017, la tasa de apalancamiento de las empresas no financieras de China fue de 165,3%, que ha mantenido la tendencia a la baja o al mismo nivel durante tres trimestres consecutivos, por lo cual se determina la tendencia a la baja de la tasa de apalancamiento empresarial no financiero. 

Además, el micro apalancamiento de China también muestra una tendencia a la baja. A fines de julio de este año, el ratio de activos y pasivos de las empresas industriales de gran escala de China fue por encima de 55,8%, un reducción de 0,7 puntos porcentuales en comparación con el año pasado, que se ha aliviado gradualmente el problema de la relación activo-pasivo corporativo demasiada alta. La mejora rápida de la eficiencia económica real también es una representación. Las empresas industriales ha salido de las sombras de deflación estructural, la demanda del mercado empieza a hacer calor después de frío, aumentó a más de 6% la tasa de ganancia de los ingresos por los negocios principales de las empresas industriales en gran escala, con la tasa de crecimiento de las ganancias de hasta 20%, y por lo tanto se mejoran la confianza y el poder de desarrollo empresarial. 

En cuanto al próximo paso para los trabajos claves del desapalancamiento, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma dijo que además de tomar como dirección principal disminuir el radio de apalancamiento en las empresas estatales, deben poner la compensación de las empresas zombis como una vía importante para reducir el apalancamiento, y aún más respaldar las fusiones y adquisiciones corporativas, promoviendo que juegue el papel integral la mercantilización de la conversión de deuda a capital. 

Se informa que ha sido un buen comienzo para la mercantilización de la conversión de deuda a capital, hasta el 22 de septiembre, todo tipo de agencias implementadoras han firmado con 77 compañías un acuerdo de marco de para la mercantilización de la conversión de deuda a capital, con la suma total de más de 1300 mil millones de yuanes. 

Artículos relacionados