Comentarios y Respuestas

Cinco grandes indicadores manifiestan la tendencia de mejoría de la economía en medio de la estabilidad

Actualizado el 30-10-2017 | Agrandar | Achicar

Autor:Zhang Yi | Fuente:Guangming Ribao

Señala el día 14 Liu Aihua, portavoz de prensa del Buró Nacional de Estadística en la Conferencia de Prensa del Consejo de Estado que por los índices de los cinco aspectos, aumento, empleo, precio, estructura, calidad y eficiencia, de enero a agosto, el incremento de la economía de nuestro país continúa manteniéndose en espacio racional, el reajuste estructural sigue profundizándose, la calidad y eficiencia en su conjunto sigue elevándose y el funcionamiento económico continúa la tendencia de desarrollo de progresos en medio de la estabilidad y mejoría en medio de la estabilidad. 

Liu Haihua, a través de la interpretación de los índices en cinco aspectos, demuestra las características principales mostradas en los primeros ocho meses por el funcionamiento de la economía nacional: 

--Estable el incremento. De enero a agosto, el valor añadido de las industrias de escala para arriba aumentó 6,7% en comparación con el mismo período del año anterior, el ritmo de incremento se aceleró 0,7 puntos porcentuales respecto al mismo período del año anterior; el índice de producción de los servicios se aceleró 0,2 puntos porcentuales respecto al mismo período del año anterior; las inversiones en activos fijos aumentaron 7,8% sobre el mismo período del año anterior, las inversiones en esferas donde se hace subsanación de deficiencias mantuvieron un ritmo de incremento relativamente rápido; el incremento de importaciones y exportaciones continúa manteniéndose en dos dígitos. 

--La situación del empleo va hacia la mejoría. En agosto, la tasa de desempleo investigado en 31 ciudades grandes y poblados fue inferior al 5%, registrando cierta bajada respecto al mes anterior. De enero a agosto, los colocados nuevos en las ciudades y poblados fueron de 9.740.000 individuos, aumentando 260.000 individuos respecto al mismo período del año anterior. 

--El precio es moderado. En agosto, el índice de precios de consumo de los habitantes aumentó 1,8% respecto al mismo mes del año anterior y 0,4% más que en julio. Tanto en comparación con el mismo período de los últimos años como en comparación con algunas economías principales de la arena internacional, este índice se sitúa en un nivel moderado. 

--Se optimiza la estructura. Por estructura industrial, vemos que las industrias de alta tecnología en el dominio industrial siguen manteniendo aumento relativamente rápido, el aumento de las industrias de manufactura de alto consumo se ralentiza. Por demandas, vemos que el aumento de los productos de tipo actualizado del consumo es bastante rápido, es más evidente la tendencia de optimización de la estructura de inversiones, las hechas en dominios de alta tecnología son bastante veloces y la actualización y cambio de modalidad de los oficios tradicionales siguen aumentando energías, las inversiones en infraestructura y en dominios con deficiencias siguen su aumento a bastante rapidez. 

--La calidad sube. De enero a julio, continuaron mejorando las ganancias de las empresas de industrias de escala para arriba, las utilidades de operación de los servicios siguieron registrando aumentos bastante rápidos. La renta fiscal ha mantenido desde la entrada en el presente año un ritmo relativamente ideal. 

Artículos relacionados