Comentarios y Respuestas

La industria cultural de los primeros tres trimestres mantiene incremento bastante veloz

Actualizado el 24-11-2017 | Agrandar | Achicar

Autor:Zhang Yi | Fuente:Guangming Ribao

El Buró Nacional de Estadística publica los más recientes datos el día 30. Según la investigación sobre 54.000 empresas de las industrias culturales de escala para arriba, así como industrias correspondientes, en los primeros tres trimestres, las empresas arriba citadas materializaron un ingreso por concepto de operaciones de 6761800 millones de yuanes, un crecimiento del 11,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior (se trata de un aumento nominal, sin descontar los factores precio), el ritmo de incremento se elevó 4,4 puntos porcentuales, sigue manteniendo aumento bastante rápido. 

De entre diez oficios de la cultura y correspondientes industrias, a excepción de la producción de equipos de uso especial para la cultura, nueve oficios han materializado incremento de ingresos. De ello, cuatro oficios que han materializado incremento en dos dígitos son: el ingreso de operaciones de la industria servicios de transmisión de informaciones culturales con internet como forma principal aumentó 36%. Los servicios culturales y artísticos aumentaron 16,3%, la producción de artículos de uso cultural creció 13,4%, los servicios de entretenimiento y ocio culturales aumentaron 13%. 

Por región, la cultura y correspondientes empresas industriales materializaron un ingreso por concepto de operación de 5075400 millones de yuanes, ocupando el 75,1% del total nacional. El Centro y el Nordeste, respectivamente, 1079400 millones de yuanes y 74.600 millones de yuanes, ocupando un peso específico de 16,0%, 7,9%  y 1,1% del total nacional. Por ritmo de crecimiento, el incremento de las regiones del Oeste fue de 13,4%, superior al 11,9% que es el ritmo de crecimiento de las regiones del Este, las regiones del Centro crecieron 8,7% mientras que el Nordeste registró una bajada del 1,0%, 10,4 puntos porcentuales menos que en el mismo periodo del año anterior. 

Artículos relacionados