Comentarios y Respuestas

Mejoran sostenidamente los efectos de las empresas

Las utilidades de las empresas industriales de escala para arriba en los primeros diez meses aumentan 20% respecto al mismo período del año anterior

Actualizado el 03-01-2018 | Agrandar | Achicar

Autor: | Fuente:Diaorio del Pueblo

El Buró Nacional de Estadística publica el 27 de noviembre datos de las finanzas de las empresas industriales. Estas muestran lo siguiente: en los primeros diez meses del año en curso, las utilidades de las empresas industriales de escala para arriba aumentaron 23,3% en comparación con el mismo período del año anterior y el ritmo de incremento se aceleró 0,5 puntos porcentuales respecto al período de enero a septiembre y el volumen de pérdidas empresariales bajó 18,1% en comparación con el mismo período del año anterior. 

El Dr. He Ping, del Departamento Industrial del mismo Buró analiza diciendo que mientras las utilidades de las empresas industriales mantienen aumento a ritmo relativamente rápido, los efectos empresariales también vienen mejorando de continuo. 

Reducción sostenida de los costes y el margen de beneficio sube sostenidamente. De enero a octubre, el costo por cada cien yuanes de ingresos por concepto de operaciones de negocio de las empresas industriales de escala para arriba fue de 92,84 yuanes, 0,51 yuanes menos que en el mismo período del año anterior. De enero a octubre, el margen de beneficio de los ingresos por concepto de operaciones principales de las empresas industriales fue de 6,24%, elevando 0,55 puntos porcentuales respecto al mismo período del año anterior. 

Se reduce la cantidad de empresas con pérdidas y el volumen de pérdidas bajan. En los primeros diez meses, de entre las empresas industriales de escala para arriba, la cantidad de aquellas que sufren de pérdida se redujo 1,6% y el volumen global de pérdidas de las empresas que sufrían pérdidas bajó 18,1%, respecto al mismo período del año anterior. 

Se acelera la facturación de fondos y la eficiencia de operación continuó subiendo. A finales de octubre, el plazo en promedio de las cuentas por cobrar de las empresas industriales de escala para arriba fue de 38 días, disminuyendo 1 día en comparación con el mismo tiempo del año anterior. El tiempo de rotación de productos acabados es de 13,9 días, disminuyendo 0,6 día respecto al año anterior. De enero a octubre, los ingresos de las empresas industriales por concepto de operaciones principales materializadas por cada cien yuanes de activos fueron de 112,1 yuanes, aumentando 4,6 yuanes respecto al mismo período del año anterior. 

Baja el cociente de apalancamiento de las empresas y los riesgos de operación bajaron sostenidamente. A finales de octubre, la relación entre activos y pasivos de las empresas industriales de escala para arriba fue de 55,7%, bajando 0,5 puntos porcentuales respecto al mismo tiempo del año anterior. De ello, la tasa de las empresas honlding estatales fue de 60,9%, bajando 0,5 puntos porcentuales comparando con el mismo tiempo del año anterior. 

El carbón, hierro y acero, industria química, petróleo y otras ramas aumentan cuantiosas ganancias. De enero a octubre, las industriaa de extracción y lavado de carbón, la fundición de metales ferrosos, el procesamiento de calandrado, la manufacturación de materias primas químicas y elaborados químicos, la industria de extracción de petróleo y gas natural, la ganancia recién aumentada del total de los cuatro oficios fue de 603.400 millones de yuanes y la tasa de contribución al aumento de ganancias del total de empresas industriales de escala para arriba fue de 51,2%. 

La industria manufacturera de alta tecnología y las industrias emergentes estratégicas industriales mantuvieron aumento relativamente alto. De enero a octubre, los ingresos por concepto de operaciones principales de la industria de manufacturación de alta tecnología crecieron 13,6% respecto al mismo período del año anterior y el ritmo de incremento subió 1,2 puntos porcentuales por encima del total de las industrias de escala para arriba. Según cálculos preliminares, de enero a octubre, los ingresos por concepto de operaciones principales de las industrias emergentes estratégicas aumentaron 13,1%, el ritmo de crecimiento fue de 0,7 puntos porcentuales por encima del total de industrias de escala para arriba. 

Artículos relacionados