Comentarios y Respuestas

En el año pasado, los ingresos procedentes del sector de comida y bebida creció 10,7% respecto al año anterior

Actualizado el 28-02-2018 | Agrandar | Achicar

Autor: | Fuente:Diario del Pueblo

Según los más recientes datos publicados por el Buró Nacional de Estadística, en 2017, el sector de comida y bebida de nuestro país en 2017 fueron de 39,644 billones de yuanes, aumentando 10,7% respecto al año anterior. 

Los ingresos procedentes del comercio de comida y bebida en todo el año pasado fueron 0,5 puntos porcentuales por encima de los procedentes de las ventas minoristas de los artículos de consumo social. 

Fue notoria la característica de desarrollo a alta calidad del comercio de comida y la bebida caracterizada. El sector de comida y bebida, en su conjunto se desarrollaron hacia dos áreas. Una radicaba en la comida y bebida caracterizada y cultural, satisfaciendo las demandas de consumo personalizado, pluralizado y consumo de cultura de trato social; otra es a venta minorizada de comida y bebida en cadena, satisfaciendo las demandas de consumo a rapidez y conveniencia. El mercado de ventas a pedidos en línea mantuvo incremento a alta velocidad. Según datos publicados por Meituan, en el año pasado, la escala de venta a pedidos en línea de China llegó a ser de 204.600 millones de yuanes, creciendo 23%, la escala de pedidos de alimentos en línea llegó a ser de 300 millones de usuarios, significando un aumento de 18% en comparación con el año anterior. Las nuevas comidas y bebidas se hicieron principales fuerzas motrices propulsoras de la innovación de este sector. 

Artículos relacionados