Comentarios y Respuestas

Se Redujo a 30,46 Millones el Número de Personas Pobres en las Zonas Rurales a Fines de 2017

Actualizado el 13-03-2018 | Agrandar | Achicar

Autor:Zhang Yi | Fuente:Diario de Guangming

De acuerdo con los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas el día 1, en 2017, se observa que se han logrado logros notables en la batalla del acometimiento de lo más duro en la liberación de la pobreza. El número de pobres rurales en el país se ha reducido significativamente, la incidencia de la pobreza ha disminuido continuamente, y el ingreso de los residentes rurales en las zonas pobres se ha acelerado, reduciendo aún más la brecha con el promedio nacional en las áreas rurales. 

Según una encuesta por muestreo de 160,000 hogares en 31 provincias, regiones autónomas y municipalidades de China, de acuerdo con las normas nacionales vigentes para la pobreza rural, a fines de 2017, el número de población rural pobre en el país fue de 30,46 millones, una disminución de 12,89 millones respecto del año anterior. La incidencia de la pobreza fue del 3,1%, 1,4 puntos porcentuales menos que el año anterior. Desde el XVIII Congreso Nacional del PCCh, el número total de pobres rurales en el país se ha reducido 68,53 millones de personas, y la incidencia de la pobreza ha disminuido en 7,1 puntos porcentuales. 

Según la encuesta sobre la pobreza rural en todo el país, el ingreso disponible per cápita de los residentes rurales en áreas pobres fue de 9.377 yuanes en 2017, un aumento de 894 yuanes con respecto del año anterior calculando a norma constante, un aumento nominal de 10,5%, y un aumento real de 9,1% al deducir los factores de precios. La tasa real de crecimiento fue 0,7 puntos porcentuales más rápida que el año anterior y 1.8 puntos porcentuales más alta que el promedio nacional en áreas rurales. 

Desde el XVIII Congreso Nacional del PCCh, el ingreso de los residentes rurales en las zonas pobres ha aumentado realmente en promedio un 10,4% anual, con una tasa de crecimiento real 2,5 puntos porcentuales más alta que el nivel promedio de las áreas rurales en todo el país. En 2017, el crecimiento del ingreso individual de los residentes rurales en las áreas pobres fue más rápido que el de los residentes rurales en todo el país. El ingreso salarial per cápita de los residentes rurales en áreas pobres fue de 3210 yuanes, un aumento del 11,8% con respecto al año anterior, un aumento de 2,3 puntos porcentuales más alto que el promedio nacional en áreas rurales; El ingreso operativo neto per cápita fue de 3723 yuanes, un incremento de 6,9%, un aumento de 0,9 puntos porcentuales más alto que el promedio nacional en áreas rurales, disminuyendo la brecha con el promedio nacional de las áreas rurales. 

Artículos relacionados