Comentarios y Respuestas

En el año pasado se redujo la población necesitada en otros 12,89 millones de personas

Actualizado el 16-03-2018 | Agrandar | Achicar

Autor: | Fuente:Diario del Pueblo

El Buró Nacional de Estadística dio a conocer hace pocos días: en 2017, se redujo la población necesitada en 12,89 millones de personas en comparación con el año anterior, la tasa de incidencia de la población necesitada bajó 1,4 puntos porcentuales, el ingreso de los habitantes de las zonas rurales pobres aceleró el incremento. La distancia respecto al nivel promedio de las zonas rurales de todo el país disminuyó más. 

Desde el XVIII Congreso Nacional del Partido, bajo la firme dirección del Comité Central del Partido con el camarada Xi Jinping como núcleo, las diversas zonas y departamentos, aplicando a fondo la estrategia de ayuda precisa y exacta a los necesitados y librar de la pobreza con exactitud y precisión, han obtenido frutos notorios en la batalla del acometimiento de lo más duro en la liberación de la pobreza. Según las investigaciones por muestreo sobre 160.000 familias de habitantes de 31 provincias (regiones autónomas y municipios bajo jurisdicción central), conforme a cálculos basados en las normas estatales actualmente vigentes de la pobreza de las zonas rurales, a finales de 2017, la población necesitada del campo de todo el país era de 30,46 millones de personas, 12,89 millones de personas menos que a finales de 2016; la tasa de incidencia de pobreza era de 3,1%, bajando 1,4 puntos porcentuales en comparación con los fines del año anterior. 

Por las tres grandes regiones, a finales de 2017, disminuyó integralmente la población en pobreza de las regiones Este, Centro y Oeste. La población en pobreza de la región Este era de tres millones de personas, 1,9 millones menos que en el año anterior; la de las zonas rurales del Centro, 11,12 millones, 4,82 millones menos que en el año anterior; la población rural en pobreza del Oeste, 16,34 millones de personas, 6,17 millones menos que en el año anterior. Al mismo tiempo de la reducción de la población en pobreza, el ingreso de los habitantes rurales de las zonas pobres aceleró su aumento. 

En los últimos cinco años, la población en pobreza de las zonas rurales de todo el país disminuyó acumuladamente 68,53 millones de personas. De 2013 a 2017, los ingresos disponibles de la población rural de las zonas pobres aumentaron nominalmente per cápita 12,4%, descontado el factor precio, el aumento real en promedio anual fue de 10,4%, el ritmo de incremento real fue 2,5 puntos porcentuales por encima del nivel promedio de las zonas rurales de todo el país. En 2017, el ingreso disponible per cápita de la población rural de las zonas pobres era 69,8% del nivel promedio de las zonas rurales de todo el país, subiendo 7,7 puntos porcentuales respecto a 2012, disminuyendo más la brecha con el nivel promedio de las zonas rurales de todo el país. 

Artículos relacionados