Comentarios y Respuestas

La intensidad de financiación de investigación y desarrollo del año pasado llega a 2,12%

Actualizado el 22-03-2018 | Agrandar | Achicar

Autor: | Fuente:Diario del Pueblo, el 14 de febrero de 2018

La Oficina Nacional de Estadísticas publica el día 13 los datos estadísticos, según las estimaciones preliminares, los fondos de inversión en investigación y desarrollo de nuestro país en el año 2017 tienen un importe total de 1,75 billones de yuanes, con un crecimiento interanual de 11,6%, y la tasa de crecimiento interanual aumenta en 1 punto porcentual. La intensidad de inversión de investigación y desarrollo (valor proporcional entre la financiación de investigación y desarrollo y el PIB) es 2,12%, en comparación con el año anterior aumenta 0,01 punto porcentual. 

En cuanto a los sectores principales de las actividades de investigación y desarrollo, en el año 2017, los fondos empresariales constituyen 1,3733 billones de yuanes, un crecimiento interanual de 13,1%, logrando un crecimiento de dos dígitos durante dos años consecutivos; los fondos de instituciones gubernamentales y de las universidades son, respectivamente, 241840 millones de yuanes y 112770 millones de yuanes, crecimientos interanuales de 7% y 5,2%. 

Según el estudio de los expertos de La Oficina Nacional de Estadísticas, en el punto de vista de la intensidad de la inversión en investigación y desarrollo, existe gran diferencia entre nuestro país e Israel, Corea del Sur, Japón y otros países creativos. En los siguientes años, el Gobierno debe invertir más en la financiación de la ciencia y la tecnología, guiar activamente a los gobiernos locales y empresas para que aumenten la inversión en investigación básica.  

Artículos relacionados