Comentarios y Respuestas

Rápido Crecimiento del Mercado de Bienes de Consumo

Actualizado el 08-04-2018 | Agrandar | Achicar

Autor: | Fuente:Buró Nacional de Estadísticas

El Buró Nacional de Estadísticas publicó el dato sobre las ventas minoristas totales de bienes de consumo social de enero a febrero de 2018, que fue interpretado por Lu Shan, estadístico superior del Departamento de Comercio Exterior y Economía Extranjera del Buró Nacional de Estadísticas. 

I. El mercado de bienes de consumo fue relativamente activo, y el crecimiento de las ventas minoristas totales de bienes de consumo se aceleraron con respecto al mismo período del año pasado 

Desde una perspectiva interanual, en los meses de enero y febrero, las ventas minoristas totales de bienes de consumo fueron de 6,1082 billones de yuanes, un aumento interanual del 9,7%, acelerando 0,2 puntos porcentuales con respecto al mismo período del año anterior. En comparación trimestral, después de excluir los factores estacionales, aumentaron de 0.59% y 0.76% respectivamente en enero y febrero. 

II. Las ventas al por menor a través de internet se desarrollaron con vigor, y el crecimiento continuo acelerando 

De enero a febrero, las ventas nacionales al por menor en línea fue de 1,2271 billones de yuanes, un aumento interanual del 37,3%, acelerando 5,4 puntos porcentuales con respecto al mismo período del año anterior. Entre ellos, las ventas minoristas físicos fueron de 907,3 mil millones de yuanes, un aumento de 35,6%, con 25,9 puntos porcentuales por encima de la tasa de crecimiento de las ventas totales al por menor de bienes de consumo social, un 10,1 por ciento más que el año anterior. 

III. La estructura de consumo aceleró la transformación y las ventas minoristas de bienes actualizados crecieron rápidamente  

Algunos productos relacionados con las actualizaciones de consumo continuaron manteniendo un rápido crecimiento. De enero a febrero, los bienes de cosméticos, electrodomésticos por encima del límite de la unidad aumentaron un 12,5% y 9,2%, respectivamente, acelerando un 1,9 y 3,6 puntos porcentuales respecto al mismo período del año anterior, y los bienes de equipo de comunicación aumentaron interanualmente un 10,7%, con el rápido crecimiento de dos dígitos. 

El aumento en la tasa de crecimiento de los productos automotrices fue un factor principal en la aceleración del crecimiento en las ventas minoristas totales de bienes de consumo. Afectada por la baja base de comparación del año pasado y otros factores, de enero a febrero, el crecimiento de los productos de autos por encima del límite de la unidad se recuperó obviamente, que aumentó interanualmente un 9,7%, empujando alrededor de 1,1 puntos porcentuales de la tasa de crecimiento en cuanto a las ventas minoristas totales de bienes de consumo social. 

Los productos básicos de vida continuaron creciendo de manera constante. De enero a febrero, los bienes de prendas de vestir, aguja, y los bienes de productos diarios por encima del límite de la unidad aumentaron respectivamente un 7.7% y un 10.1%, acelerando un 1.6 y 0.9 puntos porcentuales respecto al mismo período del año anterior, y los bienes de alimentos de grano y aceite aumentaron un 9,7%, lo cual correspondió al mismo nivel del mismo período del año anterior. 

Afectados por los factores tales como la tasa alta de crecimiento en el mismo período del año pasado, la tasa de crecimiento de bienes culturales y algunos bienes residenciales disminuyó. De enero a febrero, se cayeron interanualmente las ventas minoristas de los bienes culturales de oficinas, de libros, periódicos y revistas por encima del límite de la unidad; y la tasa de crecimiento de los productos de muebles y materiales de construcción y decoración bajó un 3,3 y un 6,1 puntos porcentuales respecto al mismo período del año anterior. 

IV. El mercado del turismo continuo creciendo y la taquilla de cine alcanzó a una nueva altura 

Con el continuo aumento de la diversidad de productos turísticos y el entorno cada vez más mejorado del mercado turístico, el mercado de turismo vacacional continuo creciendo. Según el cálculo integrado del centro de datos de la Administración Nacional de Turismo, en el país recibieron más de 380 millones de turistas en este Festival de Primavera, un aumento del 12,1% interanual, y logró un ingreso turístico de 475 mil millones de yuanes, un aumento interanual del 12,6%. 

En términos de consumo de diversión y entretenimiento, según las estadísticas del Buró de Cine de la Administración Estatal de Prensa, Publicación, Radio, Cine y Televisión, durante el Festival de Primavera de 2018, la taquilla nacional superó a 5,6 mil millones de yuanes, y el número de espectadores de cine fue de 143 millones, un aumento interanual de más del 60%. 

Artículos relacionados