Comentarios y Respuestas

La Tendencia hacia Mejor del Desarrollo Económico de China desde los Indicadores Adelantados

Actualizado el 10-05-2018 | Agrandar | Achicar

Autor: | Fuente:Oficina Nacional de Estadísticas de China

Este año, ante una situación tanto interna como externa muy compleja y no menos intrincada, todas las localidades y departamentos, al implementar a conciencia las decisiones y disposiciones del Comité Central, con el camarada Xi Jinping como núcleo, han perseverado en la tónica general del trabajo consistente en la pugna por el progreso basado en la estabilidad,continuando profundizando la reforma y apertura, y estimulando eficazmente la energía endógena y la vitalidad. A juzgar por el índice de gerentes de compras de enero a marzo, como un indicador adelantado, la economía de China ha continuado su tendencia de desarrollo, que sigue siendo estable y mejora desde el año pasado y se espera que su desarrollo sea estable y bueno. 

I. Los tres principales índices continuaron en la zona de auge, y la producción y operación de la compañía se expandieron constantemente. 

Este año, el índice de gerentes de compras de manufactura, el índice de actividad empresarial del sector no manufacturero y el índice de producción PMI compuesto continuó situado en la región en auge, mostrando que la producción y operación, en buenas condiciones, siguieron manteniendo una tendencia de constante expansión. A partir del índice de gerentes de compras de fabricación (PMI), el índice PMI continuó su buena tendencia desde el año pasado, que fueron 51,3%, 50,3% y 51,5% de enero a marzo de este año, situándose en la región en auge por arriba de más del 50% durante 20 meses consecutivos, por lo cual la industria manufacturera mostró una buena tendencia de desarrollo que fue estable y en aumento. En cuanto al índice de actividad empresarial del sector no manufacturero, que fueron respectivamente 55,3%, 54,4% y 54,6% de enero a marzo de este año, ha mantenido en un nivel superior al 54% durante siete meses consecutivos, mostrando el crecimiento estable y rápido del sector de servicio. Sobre el índice de producción PMI compuesto, que fueron 54,6%, 52,9% y 54,0% de enero a marzo, estuve en un nivel alto, mostrando que las actividades de producción y de negocios de la economía real tuve una expansión estable y rápida en general. 

II. A partir de la composición del PMI, la estructura industrial se optimiza y mejora, y la calidad del suministro continúa aumentando. 

En marzo, fueron 53,1% y 54,6%, respectivamente, el índice de producción de fabricación y el índice de actividad empresarial de la industria no manufacturera, que forman el índice de producción PMI integral, entre los cuales el segundo fue más alto que el primero con 1,5 puntos porcentuales, representando que el crecimiento del volumen de la industria no manufacturera continúa siendo más rápido que la producción de fabricación, y nuestra estructura industrial continúa optimizándose y actualizándose. Desde el punto de vista de las categorías de la industria de fabricación, en el marzo, el PMI de la fabricación de equipos, la de fabricación de alta tecnología y el de fabricación de bienes de consumo fueron respectivamente del 52,2%, 53,2% y 53,1%, superiores respectivamente a la fabricación global de 0.7,1.7 y 1.6 puntos porcentuales, lo que indica que con la profundización de la reforma estructural por el lado de la oferta, acelerando así la creación de nuevas energías motrices,y la fabricación continúa moviéndose hacia la gama alta, para mejorar aún más la calidad del suministro. Desde la perspectiva de las categorías de la industria no manufacturera, el rápido crecimiento de los servicios y la logística de los productores ha respaldado eficazmente el desarrollo sostenido y estable de la economía real. En marzo, el índice de actividad empresarial del servicio de producción y el de logística fueron del 61,7% y 58,4%, 7,1 y 3,8 puntos porcentuales más altas que el índice de actividad empresarial de la no manufacturera, aumentando en 13,9 y 16,1 puntos porcentuales en comparación con el mes pasado. Los índices de actividad empresarial de las industrias de transporte ferroviario, de transporte aéreo, de servicio de correos, de telecomunicaciones, de software de Internet, de bancos, de valores y de seguros estuvieron ubicados por encima del 55,0% y la región en auge, mostrando un fuerte impulso de expansión. 

III. A partir de la tendencia al cambio, los tres principales índices se recuperaron obviamente, y se espera que la tendencia de desarrollo sea buena. 

Sobre el índice de gerentes de compras manufactureras, en marzo, el PMI manufacturero fue de 51.5%, 1.2 puntos porcentuales más alto que el mes anterior, elevándose al máximo alto del primer trimestre. La expansión manufacturera se aceleró, mostrando un aumento constante. Con el inicio centrado de trabajo por las compañías después del Festival de Primavera, aceleraron las actividades de producción y de negocios, y el índice de producción y el índice de nuevos pedidos fueron del 53,1% y 53,3%, respectivamente, 2,4 y 2,3 puntos porcentuales más altos que el mes anterior. El índice de nuevos pedidos fue mayor que el índice de producción durante dos meses consecutivos, mostrando que el poder endógeno del crecimiento de la industria continuó aumentando. El nuevo índice de orden de exportación y el índice de importación aumentaron en 2.3 y 1.5 puntos porcentuales respecto al mes anterior, ambos fueron 51.3%, regresando al rango de expansión pero . las actividades de importación y exportación se volvieron más activas. Desde el índice de actividad empresarial de industria no manufacturera, que fue de 54,6 %, 0,2 puntos porcentuales más altos que el mes pasado, la industria no manufacturera continuó globalmente el patrón de operación estable y rápido. El índice de actividad comercial para la industria de servicios fue del 53,6%. Aunque disminuyó en 0,2 puntos porcentuales con respecto al mes anterior, aún era más alto que el promedio del año anterior. Con el calentamiento del tiempo y la aceleración de la construcción de infraestructura, aumentó significativamente la tasa de funcionamiento para la obra de construcción, y el índice de actividad comercial de la industria de construcción fue del 60,7 %, 3,2 puntos porcentuales más alto que el mes pasado, y 0,2 puntos porcentuales más alto que el del mismo período del año anterior, alcanzando un nivel de región en auge. El índice de nuevos pedidos y el índice de nuevos pedidos de exportación en la industria de construcción fueron del 52,0% y 59,6%, respectivamente, 2,5 y 7,9 puntos porcentuales más altos que el del mes pasado, entre los cuales el índice de nuevos pedidos de exportación alcanzó a un punto alto en los últimos años, indicando que el aumento reciente de la demanda del mercado de construcción, tanto para nacionales como para extranjeros. Desde el índice de producción PMI compuesto, en marzo, el índice PMI de producción global fue de 54,0 %, 1,1 puntos porcentuales más altos que el mes pasado, indicando una mayor expansión de nuestras actividades globales de producción y operación. 

En general, el índice de gerentes de compra mostró que en el primer trimestre de este año, la economía china ha mantenido un progreso constante, con la tendencia positiva del desarrollo estable, y se espera que mejore. Las condiciones favorables para apoyar el desarrollo económico de alta calidad siguen acumulando, creando un buen comienzo del desarrollo saludable para todo el año. En la siguiente etapa, con el espíritu del XIX Congreso Nacional de PCCh como guía, al poner en práctica las decisiones y acuerdos del Comité Central del PCCh y del Consejo de Estado, perseveramos en la tónica general del trabajo consistente en la pugna por el progreso basado en la estabilidad, la consolidación de la base económica para mejor, mientras que desde el punto de vista de un largo período económico y de la optimización estructural de mejorar, hay que promover aún más profundamente la reforma y la innovación, aumentar la vitalidad por medio de la profundización de reforma, incrementar las energías motrices a través del desarrollo propulsado por la innovación, para la mejora constante de la calidad y eficiencia del desarrollo económico, a fin de impulsar con todos los esfuerzos que la economía nacional sigue mejorando, para lograr un desarrollo económico estable y sano a largo plazo. 

Artículos relacionados