Comentarios y Respuestas

Hay ascensos y descensos de precios de venta de las viviendas comerciales en las ciudades de primer y segundo nivel en junio de 2018

La subida excesivamente rápida de las ciudades de tercer nivel se ha sido reprimida

Actualizado el 15-08-2018 | Agrandar | Achicar

Autor: | Fuente:El Buró Nacional de Estadísticas 17/07/2018

El Buró Nacional de Estadísticas publicó estadísticas sobre los cambios de precios de venta de las viviendas comerciales en 70 ciudades grandes y medianas en junio de 2018. En este sentido, Liu Jianwei, estadístico superior del Departamento Ciudadano del Buró Nacional de Estadísticas, realizó una interpretación. 

En primer lugar, el precio de venta de las viviendas comerciales en las ciudades de primer nivel es generalmente estable, el de las ciudades de segundo nivel ha aumentado y la subida excesivamente rápida de las ciudades de tercer nivel ha sido suprimido.  

En junio, todas las localidades continuaron cumpliendo con el objetivo de regulación y control, y no relajaron sus esfuerzos, continuaron implementando estrictamente las diversas medidas de control para promover el sano desarrollo del mercado inmobiliario. Según cálculos preliminares, en cuanto a la tasa de variación interanual, entre las 70 ciudades grandes y medianas, el precio de venta de nuevas viviendas comerciales en las 4 ciudades de primer nivel fue estable, y el precio de venta de las viviendas comerciales de segunda mano subió 0,1% cambiando la situación de descenso del mes anterior. Los precios de venta de nuevas viviendas comerciales y de segunda mano en las 31 ciudades de segundo nivel aumentaron en un 6,3% y un 4,6% respectivamente, y las tasas de crecimiento fueron 0,9 y 0,2 puntos porcentuales en comparación con el mes anterior. Los precios de venta de nuevas viviendas comerciales y de segunda mano en las 35 ciudades de tercer nivel aumentaron en un 6,0% y un 4,3% respectivamente, y las tasas de crecimiento fueron iguales que el mes anterior. 

En cuanto a la tasa de variación intermensual, el precio de venta de nuevas residencias comerciales en ciudades de primer nivel aumentó un 0,6%, 0,3 punto porcentual más con respecto al mes anterior, entre ellos, los precios en Beijing y Shanghái se mantuvieron estables, y los precios en Guangzhou y Shenzhen aumentaron en 1,9% y 0,3%; los precios de venta de las residencias comerciales de segunda mano siguieron igual que los del mes anterior. Los precios de venta de nuevas viviendas comerciales y de segunda mano en las ciudades de segundo nivel aumentaron en un 1,2% y un 0,7% respectivamente. Los precios de venta de nuevas viviendas comerciales y de segunda mano en las ciudades de tercer nivel aumentaron en un 0,7% y un 0,6% respectivamente. 

En segundo lugar, hubo tantos aumentos como descensos de los precios de venta de nuevas viviendas comerciales de las 15 ciudades calientes. 

En junio, entre las 15 ciudades calientes, hubo 2 que tuvieron una disminución de la tasa de variación intermensual en el precio de venta de nuevas viviendas comerciales, 3 menos respecto al mes anterior, con una mayor caída de 0,2%; hubo 3 ciudades que la mantuvieron igual, 2 más en comparación con el mes anterior; hubo 10 que la tiene aumentada, 1 más en comparación con el mes anterior, con una mayor aumento de 3,6%. Hubo 7 ciudades que tuvieron una disminución de la tasa interanual, 1 menos con respecto al mes anterior, y la mayor disminución fue 2,2%; hubo 8 que la tuvieron aumentada, 1 más que el mes anterior, y el mayor aumento fue 5,3%. 

Artículos relacionados