Comentarios y Respuestas

La Producción Industrial Mantuvo una Operación Estable en Julio

Actualizado el 19-09-2018 | Agrandar | Achicar

Autor: | Fuente:Oficina Nacional de Estadísticas

En julio, la producción industrial se mantuvo estable y la estructura continuó optimizándose, lo que mantuvo la tendencia de desarrollo estable hacia mejorada. El valor añadido de la industria nacional de gran escala creció realmente un 6,0% interanual, y la tasa de crecimiento fue la misma que en junio. La producción industrial en julio mostró las siguientes características principales. 

En primer lugar, el crecimiento de las industrias de alta tecnología y las industrias estratégicas emergentes se aceleró. En julio, el valor añadido de las industrias de alta tecnología aumentó un 11.3% interanual, y la tasa de crecimiento fue 1.4 puntos porcentuales más alta que en junio, que fue 5.3 puntos porcentuales más alta que toda la industria nacional de gran escala, representando 13.0% de las industrias de gran escala, incrementando un 0.7 puntos porcentuales interanual. Entre ellos, el valor agregado de la fabricación de equipos electrónicos y de comunicación, la fabricación de equipos y equipos aeroespaciales, y la fabricación de equipos de computadores y de oficina mantuvieron un crecimiento de dos dígitos. Las industrias emergentes estratégicas de gran escala aumentaron un 8,1% interanual, y la tasa de crecimiento fue 1,1 puntos porcentuales más alta que en junio, 2,1 puntos porcentuales más alta que todas las industrias de gran escala, lo que representa el 18,2% de las industrias de gran escala, un incremento interanual de 0,3 puntos porcentuales. 

En segundo lugar, más de la mitad de la tasa de crecimiento de la industria se ha acelerado en comparación con el mes pasado. En julio, entre los 41 tipos principales industrias, las tasas de crecimiento del valor agregado de 23 industrias fueron más rápidas que las de junio. Entre ellos, se han recuperado significativamente la exploración de petróleo y gas, el procesamiento de petróleo, los productos químicos, las materiales de construcción, los metales no ferrosos y otras industrias de materias primas de la energía, el tabaco, el procesamiento agroalimentario, la fabricación de alimentos, los textiles, las prendas de vestir, la fabricación de papel y otras industrias de productos de consumo, así como la electrónica, la maquinaria eléctrica, los productos de metal y otras industrias de fabricación de equipos. 

En tercer lugar, más de la mitad de la producción de productos industriales aumentó más rápidamente que el mes pasado. En los 596 tipos de los principales productos industriales estadísticos, la tasa de incremento de 334 tipos de productos se aceleró o su decrecimiento se estrechó con respecto a junio, lo que representó el 56,0%. Entre ellos, mantuvieron un rápido crecimiento los robots de servicio, los televisores inteligentes, los equipos de impresión 3D, las fibras químicas de base biológica, las células solares y los circuitos integrados. 

En cuarto lugar, se recuperó la tasa de crecimiento de las exportaciones de productos industriales, aumentando la tasa de contribución al crecimiento del valor agregado. En julio, el valor de la entrega de exportación industrial de gran escala nacional aumentó un 8,7% interanual, el crecimiento recogió 5,9 puntos porcentuales a partir de junio, la contribución del valor añadido industrial a gran escala fue del 11,2%, incrementando 10,3 puntos porcentuales desde junio. Entre las 41 industrias principales, se aumentaron las tasas de crecimiento de 27 industrias. Entre ellos, la industria de fabricación electrónica, maquinaria eléctrica, de equipos generales, de productos químicos y de automóviles, que ocuparon las cinco posiciones primeras en el valor de entrega de exportación, incrementaron respectivamente 10,4%, 10,0%, 9,9%, 13,5% y 16,3%, en comparación con junio, la tasa de crecimiento se aceleró en 8,9, 5.8, 5.1, 3.0 y 8.4 puntos porcentuales.

Artículos relacionados