Comentarios y Respuestas

Continúa Creciendo Rápidamente el Mercado de Bienes de Consumo

Actualizado el 19-09-2018 | Agrandar | Achicar

Autor: | Fuente:Oficina Nacional de Estadísticas

La Oficina Nacional de Estadísticas publicó hoy los datos sobre las ventas totales al menos de bienes de consumo social en julio de 2018, sobre los cuales realizó una interpretación Lu Shan, estadístico principal del Departamento de Comercio y Economía al Exterior de la Oficina Nacional de Estadísticas. 

I. Las ventas minoristas en el mercado generalmente mantuvieron un rápido crecimiento 

En julio, el mercado de bienes de consumo aún mantuvo un tamaño de mercado de más de 3 billones de yuanes en un solo mes. Desde una perspectiva anual, las ventas minoristas totales de bienes de consumo aumentaron un 8.8%, una ligera disminución de 0.2 puntos porcentuales en comparación con el de junio, pero 0.3 puntos porcentuales más alto que el en mayo. Desde el punto de vista circular, al eliminar el factor estacional, aumentó en 0.67% en julio en comparación con junio, y la tasa fue más alta que en mayo y la misma que en abril. De enero a julio, las ventas minoristas totales de bienes de consumo aumentaron un 9,3% interanual, y la tasa de crecimiento fue básicamente la misma que en el primer semestre del año. En general, el mercado de bienes de consumo mantuvo un rápido crecimiento. 

II. El negocio emergente continúa manteniendo una buena tendencia de desarrollo 

Con el aumento gradual en la tasa de penetración de Internet y la continua expansión de los usuarios de compras en línea, el consumo emergente como el minorista en línea continúa creciendo rápidamente. De enero a julio, las ventas minoristas nacionales en línea ascendieron a 478.630 millones de yuanes, un aumento interanual del 29,3%. Entre ellos, las ventas minoristas de bienes físicos fue de 3.6461 billones de yuanes, y la tasa de crecimiento fue 29.1%, 19.8 puntos porcentuales superior a las ventas minoristas totales de bienes de consumo social, la proporción de ventas minoristas totales de bienes de consumo social fue de 17.3%, 3.5 puntos porcentuales más que en el mismo periodo del año anterior. 

III. El crecimiento de las ventas de bienes de vida básicos es estable 

En julio, las ventas de bienes de vida básicos, tales como alimentos, ropa y necesidades cotidianas relacionadas estrechamente con el sustento de las personas, continuaron creciendo de manera constante y rápida. Entre ellos, los productos de granos, aceites, alimentos y prendas de gran escala aumentaron 9,5% y 9,1% respectivamente, que fueron 3,8 y 3,4 puntos porcentuales superiores a la tasa de crecimiento de las ventas minoristas de bienes de consumo por encima del límite; los productos diarios aumentaron 11,3% anualmente, manteniendo el crecimiento de dos dígitos.  

IV. La disminución de los productos del automóvil se ha reducido, y la tasa de crecimiento de los productos derivados del petróleo se ha acelerado. 

Con la implementación de la política de ajuste tarifario para productos automotrices, en julio, las ventas minoristas de productos automotrices por encima del tamaño designado se redujeron en 5.0 puntos porcentuales. Impulsado por los factores tales como el aumento continuo de la propiedad del vehículo y el aumento interanual en los precios del combustible, la tasa de crecimiento del petróleo y sus productos aumentó en 1,9 puntos porcentuales con respecto al mes anterior. 

V. El mercado de la cultura del turismo continúa expandiéndose rápidamente 

Impulsado por la creciente voluntad de los residentes a viajar y la mejora del entorno del mercado turístico, el consumo turístico continúa creciendo. Según el Ministerio de Cultura y Turismo, el número de turistas nacionales en la primera mitad del año superó a los 2.800 millones, un aumento del 11,4% interanual; los ingresos del turismo nacional superaron a los 2,4 billones de yuanes, un aumento del 12,5%. La industria del alojamiento y la restauración, que está estrechamente relacionada con las actividades turísticas, ha crecido rápidamente. De enero a julio, la cifra de negocios de las empresas de alojamiento y restauración por encima del tamaño designado aumentó un 6,8% y un 8,6%, respectivamente, manteniendo un crecimiento constante y rápido. 

En términos del consumo cultural, los bienes y servicios relacionados crecieron rápidamente. De enero a julio, el número de libros, periódicos y revistas por encima del tamaño designado aumentó un 8,4% interanual, y la tasa de crecimiento fue 1,3 puntos porcentuales superior a la del mismo período del año pasado, incluido el 18,4% en julio, manteniendo una tendencia de crecimiento rápido. En el mercado cinematográfico, según las estadísticas de la Oficina del Fondo Cinematográfico, en julio, la taquilla nacional alcanzó los 7.000 millones de yuanes, y la cantidad de personas que vieron la película fue de unos 200 millones, un aumento del 94,6% y del 88,9%, respectivamente, en comparación con el mes anterior.

Artículos relacionados