Comentarios y Respuestas

Máximo legislador chino se reúne con asistentes a feria sobre oeste de China

Actualizado el 26-09-2012 | Fuente: | Agrandar | Achicar

.

  Wu Bangguo (frente), presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN) de China, asiste a la ceremonia de apertura de la 13 Feria Internacional del Oeste de China (FIOCh), en Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, al suroeste de China.

  El máximo legislador de China, Wu Bangguo, se reunió hoy con los huéspedes extranjeros que asisten a la XIII Feria Internacional del Oeste de China (FIOCh) sobre intercambios y cooperación.

  Wu, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, pidió a Bangladesh y a Macedonia que eleven la cooperación con China para el desarrollo del oeste del país.

  En una reunión con Abdul Hamid, presidente de la Asamblea Nacional de Bangladesh, Wu dijo que China otorga importancia al desarrollo de relaciones con

  Bangladesh y que desea fortalecer los intercambios y cooperación bilaterales en diversas áreas.

  El oeste de China se ha transformado dramáticamente y se ha convertido en una de las áreas más activas económicamente del país desde que el país llevó a cabo la estrategia de desarrollo occidental, dijo Wu, quien pidió a Bangladesh que ayude a desarrollar el mercado del oeste de China con una actitud más activa para promover el desarrollo bilateral.

  Bangladesh está dispuesto a trabajar con China en las áreas de economía, comercio, inversión, aviación e infraestructura, entre otros, dijo Hamid, quien indicó que los logros de China han creado un espacio más amplio para la cooperación de beneficio mutuo.

  En su reunión con el viceprimer ministro de Macedonia, Vladimir Peshevski, Wu comentó que las buenas relaciones políticas brindan una sólida garantía para la promoción de la cooperación económica y comercial bilateral.

  China anunció recientemente algunas nuevas medidas para mejorar su cooperación con Europa Central y Oriental, dijo Wu. Pidió a Macedonia que aproveche las oportunidades para fortalecer la cooperación con China en infraestructura, energía, recursos, alta tecnología y otras áreas.

  Macedonia se adhiere a la política de Una China y desea ser el socio más confiable de China en Europa Central y Oriental, dijo Peshevski. El gobierno de Macedonia da la bienvenida a la inversión de más compañías chinas en el país, afirmó.

  Wu también se reunió con Dmitry Mezentsev, presidente del comité de empresarios de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) y próximo secretario general de la OCS.

  China está dispuesta a trabajar con otros Estados miembros para impulsar la cooperación en el marco de la OCS con el fin de mantener la paz y la estabilidad regionales, además de promover el desarrollo común y la prosperidad de los Estados miembros, dijo Wu.

  La OCS se ha convertido en una importante organización para proteger la seguridad regional y promover el desarrollo común, y China ha hecho grandes contribuciones al desarrollo de la OCS, comentó Mezentsev, quien pidió a los Estados miembros que hagan esfuerzos conjuntos para promover el desarrollo de la organización.

  Los visitantes fueron invitados para asistir a la XIII FIOCh, que empezó hoy en Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, suroeste de China.